Empresa Cubana de Aeropuertos: “garantizado el recibimiento al mercado ruso”

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde este 22 de abril se espera un incremento considerable en el arribo de turistas rusos a suelo cubano con el reforzamiento de las operaciones hacia la isla de varias aerolíneas de aquel país.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) declarado que en la isla está garantizado el recibimiento a los turistas rusos. La información se refiere al incremento de vuelos que debe registrarse a partir de la próxima semana entre Moscú y el principal destino de sol y playa cubano: Varadero.

En la mañana de este jueves la viceministra cubana del turismo, Mayra Álvarez García y otros directivos del Mintur, visitaron el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, con el objetivo de chequear las condiciones existentes en la instalación para recibir a los visitantes rusos.

La vice titular se hizo acompañar de las autoridades de la aviación civil cubana, y de conjunto dieron el visto bueno para que se inicien los vuelos de entrada y salida en las fechas previstas. Así lo ha dado a conocer ECASA desde su perfil oficial en Facebook.

Embajada de Estados Unidos en Cuba asegura que no habrá cambios por ahora

Necesidad de turistas

Desde hace varias semanas las autoridades cubanas de la esfera del turismo hablan de la eventual apertura a gran escala de los vuelos con Rusia. A pesar de que las fechas inicialmente programadas para el reinicio de operaciones de varias aerolíneas se pospusieron, la propia ECASA, ha divulgado un calendario para este mes de abril. No obstante, se aclara que las fechas podrían sufrir cambios debido a determinadas eventualidades.

El gobierno cubano necesita desesperadamente el arribo de turistas a sus instalaciones hoteleras. Necesita aumentar los niveles de recaudación de divisas que le permitan hacer frente a la crisis económica que sufre el país.

Sin embargo, desde algunos segmentos populares no son tan bien recibidas las noticias del arribo de turistas rusos. No pocos cubanos expresan su malestar desde las redes sociales, y se cuestionan ¿cómo es posible que “el país se abra” a Rusia mientras se encuentra prácticamente cerrado a los vuelos provenientes de algunos destinos de la región?

Empresa aeroportuaria cubana habla de nuevos vuelos de EE.UU a provincias

Desde enero pasado el gobierno insular limito los vuelos a Cuba desde Estados Unidos, Panamá, México, Colombia y otros países de la región, aduciendo motivos sanitarios.


Asimismo, se mantienen suspendidos los vuelos entre Cuba y Guyana. Este último país es un destino obligatorio para miles de familias antillanas que deben someterse a sus entrevistas consulares de reunificación familiar (CFRP), programadas en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown.

A pesar de los reclamos de miles de cubanos para que se reinicien los viajes hacia el país sudamericano, o para que se aumenten los vuelos hacia Panamá y Estados Unidos, de momento las autoridades no han respondido a las solicitudes.

“¿Cuándo las personas que viven en Estados Unidos podrán ver a sus familias? Si los rusos se aíslan en un hotel, también a los que vienen desde los Estados Unidos los están aislando. ¿Cuál es la diferencia?”, reaccionaba un usuario en Facebook ante la noticia del arribo de turistas rusos al país.

Empresa aeroportuaria cubana habla de nuevos vuelos de EE.UU a provincias

Rusia en números

A pesar de que Rusia en los últimos días reporta un ligero descenso en el número de contagios por C0R0NAVIRUS, no son cifras bajas. Por ejemplo, el pasado martes, una de las jornadas de menor número de diagnósticos, se notificaron nada menos que 8173 positivos a la enfermedad. La capital, Moscú, es la urbe más afectada del país con un promedio diario que supera los 1500 casos.

Desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020, el gigante euroasiático ha contabilizado más de 4 millones seiscientos mil enfermos. El país roza los 104 mil fallecidos. A pesar de haber desarrollado sus propias vacunas contra el patógeno el país no da indicios de lograr una contención a corto plazo de la enfermedad.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!