CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Empresa de Cuba exporta medicamentos a 73 países

Publicado

el

La empresa estatal BioCubaFarma exporta medicamentos a 73 países, ello a pesar de la escasez de este tipo de productos que padecen los cubanos. 

La televisión estatal presentó al Doctor en Ciencias e investigador Agustín Lage Dávila, asesor del Grupo Empresarial BioCubaFarma, quien ofreció datos sobre la venta de medicamentos a otras naciones.

“Y exportación, subrayen este número con un lápiz amarillo, a 73 países en los últimos años, en algunos años unos y en otros años otros, pero BioCubaFarma ha colocado sus productos en 73 países”, confirmó Lage.

Publicidad

En el programa de televisión se enfatizó en las posibilidades reales de éxito de una “empresa socialista”, a partir de los logros de BioCubaFarma. No obstante, nada se dijo acerca de las carencias que en este sentido siguen padeciendo los cubanos. 

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

De hecho, para evitar comparaciones, no se especificaron los productos exportados a los 73 países, si bien en otras ocasiones se ha informado que los biotecnológicos están entre ellos. 

Medicamentos, en falta

La carencia de medicamentos se ha vuelto crónica ya en Cuba, y aunque algunos se han garantizado, encontrar otros es un verdadero dolor de cabeza. De hecho, no pocas veces los médicos los indican a los pacientes, pero con la certeza de que no los hallarán en las farmacias.  

Publicidad

En los propios hospitales faltan muchos insumos, y familiares en el extranjero debe asumir entonces las falencias del sistema de salud. 

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Otra opción son las redes sociales, pues en Facebook y Telegram abundan los grupos donde se venden desde calmantes y antihistamínicos hasta antibióticos. 

Los problemas en la adquisición de materias primas y envases son, según BioCubaFarma, la causa de que falten unos 140 productos del cuadro básico de medicamentos. Ahí se incluyen aerosoles, citostáticos, antihipertensivos, diuréticos, anticoagulantes y sueros de clorosodio.

Publicidad

BioCubaFarma tiene la responsabilidad de producir y distribuir 369 medicamentos en la Isla, pero no logra garantizar una parte importante de ellos.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. L

    14/09/2022 - 5:37 pm at 5:37pm

    Ya es un falta de respeto al cubano totalmente..Mientras unos se mueren de dengue por no tener un suero q le pongan pq se lo roban del mismo hospital para venderlo en el mercado negro o lo exportan sabrá dios…ya todos estamos decepcionados..Por eso ni pregunten por que el cubano quiere emigrar…ya no hay palabra q se crea.

  3. Tttt

    13/09/2022 - 9:52 pm at 9:52pm

    Lo último que faltaba este maldito país hundido por las carencias de medicamentos. Mientras que el gobierno decide y hace exportación de medicamentos a otros países MUY LINDO VERDAD 👍 MIENTRAS QUE EL PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR CARECE DE LOS MEDICAMENTOS….OTROS DESTINOS, PAÍSES SE VENEFICIAN ….HASTA CUANDO EL PUEBLO CUBANO TIENE QUE PASAR TANTA MISERIA Y NECESIDAD…TODO TIENE FIN Y LÍMITES

  4. Anónimo

    13/09/2022 - 8:13 pm at 8:13pm

    No sé entiende que en este País, exista carencias de medicamentos y se estén exportando para otros países, que falta de respeto con el pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia