Interjet Airlines - Facebook

Estados Unidos cancela vuelos, México los aumenta y abarata: Interjet volará diario a La Habana

A solo unos días de que el gobierno del presidente republicano Donald Trump comunicara una polémica medida que prohíbe los vuelos comerciales a 9 aeropuertos de la isla de Cuba, la aerolínea mexicana Interjet, una de las principales de ese país, ha dado a conocer que incrementará las frecuencias de sus vuelos a la capital cubana.

En efecto, desde el próximo 3 de noviembre Interjet incrementarán a siete los vuelos semanales (uno diario) entre la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán y La Habana. O sea, se incrementan cinco frecuencias semanales a las dos que hasta este momento existían. Si bien hasta el día de hoy solo se vuela los domingos y los jueves, en solo un par de días habrán vuelos diarios, incrementándose el flujo en más de 2 mil pasajes.

Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia para un mercado creciente, pues México es ahora mismo uno de los destinos preferidos por los viajeros cubanos, y eso es algo que al parecer ha notado la tercera aerolínea mexicana luego de Aeroméxico y Volaris, en ese orden.

La zona de Yucatán, en especial la ciudad-balneario de Cancún constituye ahora mismo uno de los principales destinos para los miles de cubanos que viajan anualmente a México, muchas veces con el objetivo de hacer turismo de compras. De hecho, ese destino solo se encuentra superado ahora mismo por Panamá, país centroamericano que ha otorgado mayores facilidades de viaje a los turistas cubanos.

Quizás te interese leer: Cancún un paraíso de compras para cubanos

Al parecer Interjet apuesta por ganarse un mayor protagonismo en lo que a Cuba se refiere, pues además de la noticia de sus viajes diarios ha dado a conocer tarifas y planes más económicos para los viajeros de la isla.

En el comunicado que difundió la firma se informó sobre el surgimiento de una tarifa ultralight o low cost, para que los viajeros cubanos puedan transportarse con un equipaje de mano de 10 Kg a un precio preferencial de 109 por pasaje.

Interjet ha trasladado casi 23 mil personas desde que comenzó a operar en la isla de Cuba en el año 2009, una cifra que pudiera incrementarse exponencialmente en breve tiempo, toda vez que se duplicarán los viajes semanales.

Hoy Interjet ha establecido acuerdos de código compartido con Iberia, British, Airways,LATAM Airlines y American Airlines. Tiene sus bases de operaciones establecidas en Cancún, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Dispone hoy de 55 destinos, 35 de ellos dentro de los Estados Unidos Mexicanos, y una veintena fuera de fronteras hasta los Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Perú, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Sin lugar a dudas que esa firma decida incrementar sus vuelos a Cuba es una buena noticia para el pueblo cubano tras los cierres de los últimos días por parte de Estados Unidos. El crecimiento de operaciones por parte de Interjet, viene a suavizar las tensiones de los últimos días, en cuanto a la transportación aérea entre la isla y varios destinos, luego que EE.UU. suspendiera el pasado 25 de octubre los vuelos regulares a nueve aeropuertos del interior de la isla con la única excepción de La Habana.

Dos días antes, el 23 de octubre, la aerolínea estatal Cubana de Aviación comunicaba también la suspensión de sus vuelos a siete destinos internacionales, así como un importante recorte en las operaciones dentro del país, debido a la prohibición de Estados Unidos a algunas empresas arrendadoras.

Fue entonces que, mediante una nota de prensa la aerolínea estatal cubana comunicaba la cancelación, de súbito, de los vuelos de Cubana hasta Caracas, Haití, Martinica, Guadalupe, República Dominicana y también Cancún, en México.

Tras la reciente visita del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez a tierras mexicanas quizás se estrechen aún más las relaciones comerciales y culturales entre ambos pueblos. El incremento de los vuelos comerciales pudiera ser una buena señal en ese sentido.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *