Estos son los nuevos precios de Coppelia. Gobierno cubano revisa tarifas ante quejas de la población

El gobierno cubano sigue revisando las tarifas a medida que aumenta el descontento con los nuevos precios establecidos como parte de la reforma monetaria en el país.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez informó este lunes en el programa radiotelevisivo la Mesa Redonda que se decidió reajustar los nuevos precios de la red de heladerías Coppelia y otro grupo de alimentos, a partir de las insatisfacciones generadas en la población.

Sobre el helado de Coppelia, la titular dijo que “por parte del Gobierno de La Habana, también con una reacción muy rápida y escuchando lo que la población plantea, hay una decisión de mantener el precio de $7.00 CUP para la bola de 90 gramos en el salón de Las Cuatro Joyas, donde se presta un servicio diferente, a la mesa, climatizado”.


Por otra parte, anunció que se rebajará a $5.00 CUP la bola de helado que se despache en la zona de las canchas y las torres, así como para la Ward.

El helado en barquilla, que se vende en el exterior de la “Catedral del Helado” tendrán precio de $4.00 CUP.

Para el resto del país también se reajusta el precio del helado, y en aquellos lugares donde la bola comenzó igualmente con un costo de $7.00 pesos, ahora está en el orden de los $2.00 y los $4.00 CUP. “Hoy en la tarde no quedaba ningún territorio con ese precio más alto, porque, reitero, no es comparable con el de Coppelia”, explicó la ministra, quien catalogó el helado de Coppelia como “un producto de excelente calidad”.

Precios Heladería Coppelia – ACN

Según sus valoraciones hay que revisar y priorizar aquellas unidades de mayor concentración, lo cual constituye un proceso complejo, pues en la formación de precios concurren varios proveedores, son varios surtidos, varias especialidades: “Se ha ratificado el concepto de que los precios son sin subsidios, tiene que ser una oferta de línea económica y asegurar el nivel nutricional que se ha indicado, en el entorno de las 627 kilocalorías”.

La ministra aseguró que también están revisando las “insatisfacciones con las pizzas, las hamburguesas, sobre todo en la Isla de la Juventud; los jugos, el pan con perro… Tenemos que revisar las categorías de las unidades”.

La titular se refiere a la andanada de cuestionamientos por los altos precios de esos alimentos tras decretarse el inicio de la reforma monetaria desde el pasado 1 de enero.

En el caso específico de Coppelia no pocos han señalado que ante las nuevas tarifas era más sensato y económico, por ejemplo, comprar un pote de helado Nestlé que una ensalada de helados en la popular cremería habanera.

“Es más barato, mayor cantidad y calidad, y no hay que hacer una larga cola”, señaló un usuario en la red social Facebook, refiriéndose al pote de la reconocida marca de lácteos, que se vende en ciertas unidades y shoppings cubanas.

Al igual que los helados, el gobierno de la isla ha debido reajustar los precios iniciales de otros productos y servicios, entre ellos el de la energía eléctrica, debido al amplio rechazo popular que generó la nueva tarifa.

Anuncio

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano