CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

ETECSA avisa sobre posibles afectaciones en servicios de conexión a Internet

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ha dado a conocer a través de dos mensajes desde su perfil oficial en la red social Twitter que por estos días se pudiera apreciar algunas afectaciones en los servicios de conexión a la internet en el horario de la madrugada, debido a labores técnicas en las redes.

“#ETECSA, informa que, del 2 al 6 de junio, estarán realizándose trabajos de mantenimiento en las redes de telecomunicaciones. Por tal motivo, durante el horario de la madrugada de estos días, se pudieran percibir afectaciones en el acceso a los servicios de conexión a Internet”, indica el primer mensaje publicado por la única compañía de su tipo en el país.

Según el comunicado firmado por la Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA, se trata de tareas que sistemáticamente se han realizado en las redes de telecomunicaciones que administra la empresa: “Esta acción forma parte de los procesos de operación y mantenimiento que periódicamente se realizan en la red para mejorar los servicios”, puntualiza y acto seguido ofrece disculpas a los usuarios por los inconvenientes que dichas interrupciones puedan ocasionarles.

Publicidad

En respuesta a los tuits de la compañía otros usuarios de Twitter cuestionaron que esos trabajos de mantenimiento se realicen precisamente en el horario favorecido por la compañía para navegación en internet por datos móviles. 

Publicidad

“¿Entonces rebajan los precios de la madrugada, pero el servicio estará con problemas? “, indica un tuit.

“Yo prefiero que lo hagan en la mañana ya que de madrugada es cuando único uno se puede conectar con tranquilidad. ¡De día la conexión es pésima! “explica un usuario, mientras que otro aduce: “En el municipio Baguanos, de la provincia Holguín la situación es crítica hace meses, ¿hasta cuando debemos esperar por una mejora? Es verdaderamente una estafa el servicio de datos móviles aquí”.

Otros se preguntaron si acaso se percibiría una mejoría tangible en los servicios que la compañía brinda: “¿Y los usuarios recibirán algún beneficio por tales molestias en sus servicios? Bastante caros que los pagamos para que encima se vean afectados y no podamos usarlos bien”.

Publicidad

Desde el mes de abril Etecsa implementó una tasa diferenciada en la red móvil de la voz y la navegación por la internet a través de datos móviles en horario de la madrugada. Desde la 1:00 am hasta las 6:00 am el costo de la navegación es un 50% menor, motivo por el cual entre los cubanos de la isla ha aumentado considerablemente la conexión en ese horario aprovechando esos precios preferenciales.

A pesar de que la compañía ha adoptado varias medidas en los últimos tiempos, según sus directivos con la intención de favorecer que los usuarios se mantengan en sus viviendas durante el período de aislamiento, no han cesado las reclamaciones y quejas de los clientes por los todavía excesivos precios de la internet en la isla.

Según un comunicado dado a conocer la última semana ETECSA nuevas medidas en esta primera quincena de junio, y ya para el segundo semestre ofertará paquetes únicos con Voz, SMS y Datos, una oferta similar a la que en el resto del mundo brindan otras compañías telefónicas como AT&TVerizonMovistarVodafone, y otras.

Publicidad

Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidente primera de la empresa cubana de Telecomunicaciones, recordó que, aunque el tema precios continúa siendo un reclamo constante de los clientes, “desde el año 2013 en que se iniciaron las salas de navegación estos han ido disminuyendo en la medida que se han ampliado y diversificado las ofertas”.

Según dijo ya se han ofrecido más de 3,7 millones de servicios por internet móvil en el país, de los cuales más de 1 millón son sobre la 4G.

Quizás te interese leer: ETECSA anuncia nuevas ofertas: permitirá comprar un paquete combinado de VOZ, SMS e INTERNET

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Servicio de Internet inalámbrico en Cuba comenzará en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Maria julia

    04/06/2020 - 9:47 am at 9:47am

    Yo no me he podido conectar con 4G que pasa mi telefono es phone 6 plus

  3. Ariel

    04/06/2020 - 9:32 am at 9:32am

    algo va a hacer el govierno cubano en ese intervalo de tiempo y no quiere se sepa

  4. Jonathan Avila Hernández

    04/06/2020 - 12:07 am at 12:07am

    La conexion es pesima en el municipio jovellanos provincia matanzas. Pago los datos a precio alto y no puedo tener buen provecho d ellos por la conexion critica q existe

  5. Felipe

    03/06/2020 - 4:04 pm at 4:04pm

    ETECSA menciona que las afectaciones se perciben en horas de la madrugada, pero en Jesús Menéndez, Las Tunas, es imposible en estos días conectarse por Wifi en horario diurno.

  6. Bernardo

    03/06/2020 - 2:15 pm at 2:15pm

    Si, a partir de las 2 es que la red es buena y es la hora que toman para reparaciones que locura!

  7. Nitza

    02/06/2020 - 5:02 pm at 5:02pm

    Por qué en los últimos días la conexión por datos en la 4G es casi imposible en cualquier horario???
    Será que está situación va a mejorar con estos mantenimientos???

  8. Jany

    02/06/2020 - 4:43 pm at 4:43pm

    Quisiera hacer una pequeña reflexión entre todos nosotros. Las nuevas ofertas esperamos se acerque bastante a la comparación de Vodafone, etc, etc. Ojalá y bajen los precios, ojalá y aumenten los giga en sus paquetes así como aumenten el tiempo de vigencia en los mismos. Porqué en un mes te obligan a gastar y consumir el bono recibido en una recarga. Ojalá y estas cosas realmente favorezcan más a la población y se elimine un poco el actual descontento.

  9. Yeni

    02/06/2020 - 1:51 pm at 1:51pm

    En nuestro país la conexión es una gran estafa y ahora en el horario que menos nos cuesta van a hacer reparaciones?? Son unos bárbaros!!!

  10. Lis

    02/06/2020 - 12:47 pm at 12:47pm

    Esas personas que dicen que es mejor por el día usted se puede quedar de madrugada conectada pero hay personas que trabajamos y no podemos hacerlo por eso me parece muy bien ese horario.

    • Jack

      02/06/2020 - 5:21 pm at 5:21pm

      El día tiene 24 horas y de esas «SOLO 5» son a menor precio…creo que quedan otras 19 para que se conecte usted..no cree que es injusto que los que no tiene tanto como usted y trasnochan ahora ni esa opción tengan…dónenos de sus 19 horas solo 5 y así todos nos ayudamos…gracias

  11. lenin

    02/06/2020 - 12:34 pm at 12:34pm

    es que hacen los mantenimientos en el horario donde menos cuesta el internet, es decir que no hay opción. Nada somos unos barbaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Incendio provoca afectación en sistema de acueducto en Santa Clara

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de «gama alta»

Publicado

el

Cerca de 5000 ciudadanos de Cuba han viajado a Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Estas visitas se efectuaron durante casi un año hasta la actualidad y el motivo es adquirir artículos libres de impuestos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia