Recargas con bono de internet y otras nueve medidas de ETECSA para que te quedes en casa

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Durante el mes de mayo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, parece dispuesta mantener algunas de las últimas medidas adoptadas en las últimas semanas e incorporar otras con el objetivo preciso de favorecer que los cubanos “permanezcan en casa”, según los ha declarado la propia compañía.

La más importante de las decisiones que ha adoptado el monopolio cubano de las telecomunicaciones ha sido la inclusión de un paquete de datos adicional a los recursos de voz, sms o efectivo que habitualmente se incluyen en las promociones de Recargas Telefónicas Internacionales. Estas a su vez mantendrán una vigencia de 30 días a partir de la fecha en que efectuó la recarga.

Una iniciativa que, si bien ha contado con la aceptación de los clientes, no es todo lo abarcadora que estos esperaban, pues dependerá en última instancia de la cantidad de megas que ofrezcan por cada 20 CUC de recarga. Si bien algunos especulan que esa “regalía” podría ser de 1GB, no creemos que llegue a tanto, dados los argumentos sostenidos con anterioridad por la propia empresa, que aduce no poder abaratar los precios pues se congestionaría demasiado la navegación en Cuba.

Etecsa informa sobre mejoras en la red celular en Centro Habana

Recientemente el ministro de las Comunicaciones declaró públicamente: “Si mañana nosotros dijéramos, y eso lo explicamos así: ‘Vamos a poner la telefonía móvil a cinco centavos el minuto…’. ¿Qué ocurriría? Que nadie podría hablar por teléfono, porque todo el mundo entraría a la vez”. Siendo así pareciera más probable que a las recargas provenientes del extranjero se le sumaran ahora unos 600 o 700 MB para la navegación por internet, además de los recursos de voz, SMS o bono en efectivo.

No obstante, como parte de las acciones que ha venido adoptando ETECSA, para favorecer el aislamiento social se informó hace solo unas horas desde la página web oficial de esa compañía la extensión hasta el 30 de mayo del año en curso de un grupo medidas.

Cubacel lanza una nueva promoción según el monto de la recarga

Veamos qué plantea el comunicado de ETECSA:

  1. Se mantiene el pago de:
    • Las cuotas de cada mes de los Teléfonos Fijos Alternativos.
    • Los Servicios Conmutados de Acceso a la Internet.
    • Las facturas telefónicas tanto residenciales como corporativas.
    • La cuota mensual del Servicio nauta Hogar.

2. Se mantiene el ciclo de vida de las líneas móviles que vencían en el mes de mayo.

3. Se continuará aplicando un descuento del 10% a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación celular Transfermóvil.

4. Una tasa diferenciada en la red móvil de la voz y la navegación en internet por datos móviles en horario de la madrugada (o sea desde la 1:00 am hasta las 6:00 am).

5. Las cuentas asociadas a nauta Hogar, tendrán una tarifa de 0.30 CUC la hora de navegación internacional, una vez hayan sido consumidas las horas del paquete mensual comprado.


6. 10 horas adicionales a los servicios nauta Hogar en las modalidades de prepago y pospago.

Anuncian acceso a internet para todos los consejos populares de Cuba

7. Se mantendrá un descuento al 50% de las tarifas de las llamadas de larga distancia nacional que se realicen en el horario diurno.

8. Así como un descuento al 25% de las tarifas de las llamadas que se realicen con tarjetas propias en el horario de la noche.

9. Se prorroga a 60 días la garantía de los equipos comprados en ETECSA y cuyo plazo vencía en también en el mes de mayo.

La empresa por ahora no se proyectado en cuanto a la tan demandada disminución de las tarifas en los paquetes de datos móviles, aunque no sería extraño que paulatinamente se vayan adoptando nuevas medidas a partir de las dinámicas actuales.

La promoción de mayo podría reportar importantes recaudaciones a Etecsa y quizás de ahí se deriven decisiones importantes como mantener una bonificación de datos móviles cada mes, u otras medidas más cercanas a las continuas peticiones de los clientes en la isla.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!