ETECSA diseña nuevos paquetes para la 4G y elogia los últimos trabajos en la red

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, explicaron que en estos momentos la entidad diseña nuevas ofertas de paquetes para la navegación por datos móviles desde la red 4G. Esas ofertas serán presentadas a los usuarios en los próximos días, tal y como se había informado anteriormente por varios medios de la prensa oficial.

“Como novedad en el servicio, la Empresa de Telecomunicaciones adelantó que para la segunda quincena de junio se implementarán nuevas ofertas para la red 4G. Más adelante se habilitará la posibilidad de adquirir paquetes combinados de Voz, SMS y Datos por parte de los clientes prepagos”, aseguró a Cubadebate.

De esta manera, por fin Cuba podría dar el salto esperado por no pocos usuarios, que claman por planes de integrales de telefonía e internet de manera similar a como se hace hoy en el resto del mundo por compañías como AT&T, Movistar, Verizon, o Vodafone.


Según han declarado los directivos de la empresa entre las principales proyecciones a corto plazo, se encuentra extender la cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, y además en algunos de los principales polos económico-productivos. Luis Iglesias Reyes, Vicepresidente de Inversiones de la compañía, explicó que este año la expansión de la 4G “ya supera en un 35% a lo desarrollado en 2019 y se desarrolla un programa especial para evacuar los altos niveles de tráfico en La Habana”.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

El primero de junio pasado Etecsa dio a conocer a través de dos mensajes desde su perfil en Twitter que del 2 al 6 de junio, estarían realizándose trabajos de mantenimiento en las redes de telecomunicaciones para mejorar los servicios, y por tal motivo, durante el horario de la madrugada se podrían percibir algunas afectaciones en el acceso a Internet.

Precisamente el 6 de junio pasado, una vez concluidos las labores previstas los directivos de la entidad se congratularon por los resultados derivados de esos trabajos.


“Buenos resultados se obtuvieron en las acciones de optimización y mantenimiento de la red, desarrollados entre los días 2 y 06-06. Mejoras q hacen posible, la estabilidad del servicio, en tiempos de C0VID, donde ha aumentado el tráfico en la red celular en más de 90%. #CubaInformatiza”, publicó en Twitter Frank Pavón Carbonel, director adjunto de la vicepresidencia de operaciones de ETECSA.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

 


Sin embargo, no pocos usuarios se han preguntado en la propia red social hasta que punto son tangibles esos “buenos resultados” pues a su modo de ver no ha redundado en un real mejoramiento de los servicios habituales.

En estos momentos Cubacel se encuentra ofreciendo una nueva promoción para las recargas internacionales desde el 8 hasta el 13 de este mes. Con una bonificación de 40 CUC, y que tendrá 30 días de vigencia a partir de la fecha en que se realice la recarga, contados a partir de recibida la recarga.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

Al no incluirse 1Gb de promoción en esta promo, como ya había ocurrido en las dos recargas anteriores, muchos clientes esperan que la Empresa de Telecomnunicaciones anuncie cuanto antes sus nuevas ofertas para el uso de la red de datos 4G, como ha sido reiterado por los directivos de la entidad en días recientes.

Quizás las nuevas ofertas contribuyan a disipar las inconformidades de los clientes de Etecsa quienes fundamentalmente se quejan por los altos precios de la internet en Cuba. Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la compañía dijo que aunque no es suficiente “desde el año 2013 en que se iniciaron las salas de navegación estos han ido disminuyendo en la medida  que se han ampliado y diversificado las ofertas”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!