Reorganizan tiendas virtuales en Cuba para la venta de módulos

En el actual escenario de enfrentamiento a la Covid-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.

A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir ha crecido la insatisfacción de la demanda.

“En este período han persistido un grupo de deficiencias relacionadas en lo fundamental al incremento de la demanda, la cual es muy superior a las condiciones logísticas para prestar el servicio”.


Según un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa, estas medidas pretenden estabilizar las entregas.

A la par de las agudas restricciones financieras del país que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pago y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.

Con ese propósito:


  • Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
  • Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
  • Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir solo un módulo diario.
  • Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
  • Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

Al igual que en el proceso realizado en el mes de mayo, se ratifica que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

Tenemos la convicción de que lograremos tales propósitos.

Cronograma general, por cada tienda virtual se muestra a continuación:

#CimexInformaEn el actual escenario de enfrentamiento a la Covid-19, se ha producido un incremento significativo de la…

Publicado por Corporación Cimex.SA Oficial em Terça-feira, 9 de junho de 2020

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 14

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

14 comentarios en «Reorganizan tiendas virtuales en Cuba para la venta de módulos»

  1. Se realizan estudios de mercado ???. el menor de los módulos 10 CUC, cuántos salarios todavía no tienen el beneficio de los incrementos ???. hay quien puede ” LUCHAR”, en el mejor sentido de la palabra su pomo de aceite o su detergente, pero y ahora… como podrá obtenerlo ?? ahora sí van a dar posibilidades a todo el que tiene $ en abundancia a que siga el acaparamiento.
    por qué no buscan otra alternativa ??, compras diario las veces que quieras y quien no alcance nunca podrá. despues de tantos tropiezos vamos a seguir en lo mismo. al menos suelto usted compra lo que pueda.

    en Carlos III un móduilo con refresco de lata, spam y demás productos que sin son necesarios, por que me obligan ???

    Responder
  2. El problema es que todo lo bueno, mejoras y desarrollos es difícil siempre de lograr en nuestro país, puesto que nunca hay nadie responsable y que haga bien su trabajo (excepción de la minoría), una sola persona es encargado de varias tareas y a la hora de reclamo, te envían a ver una cadena de jefes y directivos y al final no se resuelve el problema y ahí es donde vienen los disgustos y las desesperaciones porque nunca uno sabe a quien verdaderamente dirigirse, perdiendo nuestro tiempo, trabajo, horas de resolver otros temas, con hijos en escuelas o círculos que recoger, en fin… Pierdes el día o días reclamando los derechos de cliente. Y por qué tenemos que comprar módulos dónde la mayoría de las veces traen productos que no necesitamos??, No creo que resuelva el problema. Está es mi opinión.

    Responder
  3. Eso era sabido q iba a pasar las. cosas no pueden hacerse porque alguien del reina lo dijo y ya ahí q pensar q si no tengo una logística fuerte ni un surtido de productos adecuado y en cantidades adecuadas no podrían haberlo hecho y hubiéramos evitado tantas críticas e insatisfacciones a la población Cimex ha fallado en muchas medidas q han tomado en los últimos tiempos por favor piensen bien y analicen cuando tomen medidas no es hacer por hacer y si hay q enfrentarse con la verdad a los q de arriba mandar a hacer las cosas haganlo para evitar malestares e insatisfacciones en la poblacion

    Responder
  4. Aún con los esfuerzos que tengo certeza se están realizando y la esperanza de que llegue a ser está modalidad de compra algo cómodo, fiable y confiable para el cliente, considero que más que la falta de productos hay un problema organizativo profundo. Soy clienta de la tienda El Encanto en Camagüey, tengo 3 compras pendientes a recoger y a pesar de haber estado en la tienda varias veces no he logrado recoger la mercancía; considero que si se citan a 100 clientes es pq sé tiene la capacidad de entregarles la mercancías que supuestamente debían estar predespachadas con anterioridad, sin embargo, no sucede así, se citan a más clientes fe los que se pueden atender y pasan un día y otro sin poder entrar a la tienda. Por otra parte considero una falta de respeto al cliente y un engaño que se revisen todos los dptos y en ninguno haya nada excepto todo tipo de Ron y algún que otro sirope, cuando se está vendiendo diariamente en las tiendas normales todo tipo de productos como pollo, detergentes, champú, etc. Hasta hoy considero que las autoridades NO hacen nada por eliminar a los revendedores que casi siempre hasta conocen de verlos dias tras día y encima tampoco a este sistema de venta se le ha puesto el cascabel. Por favor, hasta cuando los que nos mantenemos trabajando para cumplir con diferentes responsabilidades tenemos que padecer estas cosas?. Nuestro País siempre ha tenido limitaciones incluso más que ahora y sin embargo TODOS alcanzabamos un pedacito aunque fuese una vez cada 2 meses pero lo de estos momentos no tiene precedentes.Si tenemos tarjeta POR FAVOR, usémosla para repartir equitativamente nuestros escasos recursos, no hablo de precios sino de oportunidad de adquisición aunque sea cada 2 o 3 meses. Gracias por la oportunidad de poder expresarme. Sdos

    Responder
  5. Lo que le veo desfavorable a los nuevos ajustes d las tiendas virtuales es que todas las personas no tienen 10, 15, 20 y menos 30 dolares para comprar un modulo necesitando quizas 1 producto en especifico, peor aun si necesita 2 y se encuentran en diferentes modulos. Pienso que las personas compran segun sus necesidades, salvo los revendedores que se aprovechan de la situacion, estas nuevas medidas son para las personas que tengan posibilidades y puedan darse ese lujo. Es mi opinion. Saludos

    Responder
  6. Deberían ser demandados por estafadores al pueblo.. Es una falta de respeto con el pueblo lo que han hecho con el comercio electrónico. Yo espero que después de esto, nadie confié en sus servicio. Y por otra parte, no existe atención al cliente. Ni responden a los correos electrónicos de atención al cliente , y el teléfono para atención al cliente nadie lo atiende. Venden productos que no existen , cobrando por adelantado, y si rechazas un pedido por falta de productos, no devuelven el dinero. Actúan como estafadores profesionales. Yo soy una victima de las estafas de Cimex, y me imagino que como yo deben de haber miles. Deberíamos unirnos todos y acusarlos de estafadores. Pero lamentablemente para el sisteman judicial cubano no cabe una denuncia contra una empresa del estado, quizás por eso se aprovechan. He conocido de personas que para recuperar su dinero han tenido que escribir al periódico Granma, de lo contrario nunca hubieran recuperado su dinero. He escrito más de 6 correos a [email protected] y nunca responden. Devuelven mi dinero y el de todo el pueblo que han estafado

    Responder
  7. Me parece que por una parte es bueno cerrar las tiendas para hacer un ajuste de su proceso logístico con el fin de hacer un mejor trabajo y dar una mejor satisfacción al cliente. Lo que no comprendo, son los precios de los módulos donde el mínimo costará 10 cuc? Señores estamos en medio de una epidemia donde la mayoría está cobrando al 60% de su salario neto, como es posible que una entidad estatal ponga estos absurdos precios a pagar definiendo el mínimo de 10 cuc y encima pagar excesivos costos de transportación. Me parece que no estamos pensando como país. Cada día pienso que las cosas mejorarán y lo que empeora. Por favor, una vez más, revisar las políticas de precios.

    Responder
  8. Hola esta muy bien las alternativas que busquen peto tienen k tener en cuenta que todos no don los que tiene 10 15 y 20 además abra algo k una quiera comprar que no exista en ese combo, nose pirque despues de mas de 10 dias te salen k van a cancelar la compra y si la van a cancelar o te devuelven el finero rapido, donde este dineto hace falta para comprar lo k no pudimos comprar ahy, creo k hay k tener en cuenta muchos factores, aunque cuando ustedes ya escribieron esto es pir que no hay vuelta atraz

    Responder
  9. El problema es que todo lo bueno, mejoras y desarrollos es difícil siempre de lograr en nuestro país, puesto que nunca hay nadie responsable y que haga bien su trabajo (excepción de la minoría), una sola persona es encargado de varias tareas y a la hora de reclamo, te envían a ver una cadena de jefes y directivos y al final no se resuelve el problema y ahí es donde vienen los disgustos y las desesperaciones porque nunca uno sabe a quien verdaderamente dirigirse, perdiendo nuestro tiempo, trabajo, horas de resolver otros temas, con hijos en escuelas o círculos que recoger, en fin… Pierdes el día o días reclamando los derechos de cliente. Está es mi opinión.

    Responder
  10. La tienda de Carlos III es irrespetuosa con sus clientes virtuales, engañando al consumidor, demora el envío y luego lo entrega incompleto, después de pagados los productos los los declara insistente. Ejemplo Orden CAN0085590

    Responder

Deja un comentario