La Habana en el puesto 28 de las 50 ciudades más bellas del mundo

La empresa canadiense Flight Network, especializada en la comercialización de viajes online, divulgó hace solo unos días su esperada lista de las 50 ciudades más bellas de todo el mundo, y donde anualmente se distinguen urbes de todos los continentes. La capital de todos los cubanos clasificó no solo entre las 50 ciudades reconocidas, sino que se ubicó entre las 30 más hermosas a escala global.

La Habana mereció específicamente la posición número 28 dentro del ranking, y ese veredicto queda justificado con la sentencia ofrecida por Jack Sheldon, del Jack’s Flight Club, quien valoró que:

“La Habana está atrapada en la deformación del tiempo de los años 50 con sus automóviles de fabricación estadounidense y la arquitectura colonial española. ¡No decepciona!”.

Si bien no falta quienes cuestionen la designación de La Habana entre las 50 ciudades más bellas del mundo, debido al grado de destrucción que presenta su paisaje urbano, ha de tenerse en cuenta que esa selección se elabora de forma muy rigurosa.

La Habana entre las ciudades más bellas del mundo

Flight Network conformó su lista tras realizar consultas a más de mil escritores, periodistas, críticos de arte, blogueros y agencias de viajes del planeta. Como resultados se ha obtenido una guía turística bien interesante para aquellos viajeros trotamundos, en la que cada urbe reconocida cuenta con fotos y una breve descripción.

La hermosura de la capital cubana, según explica su descripción correspondiente, se debe al invaluable valor de su patrimonio artístrico y cultural, aspectos que le valieron la condición de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.

Coches clásicos en La Habana

Según la caracterización ofrecida por Flight Network se destacan como sitios de imprescindible visita la Plaza Vieja, el Castillo de San Salvador de la Punta, las playas habaneras, el Bosque de La Habana y el famoso Cabaret Tropicana.

De la misma manera, cataloga a los habitantes de la capital cubana como muy amigables, sociables y honestos, a la vez que destacan los valores de la gastronomía y la cocina cubanas, recomendando probar varios platos, como el lomo ahumado, el congrí y la ropa vieja.

El Morro – La Habana

Flight Network fue fundada en el año 2005, y a día de hoy es actualmente la mayor agencia de viajes canadiense online.

Aunque la belleza de la capital cubana es indudable, no falta quienes cuestionen tal decisión aduciendo que existen zonas capitalinas que no son tomadas en cuenta en esos certámenes y que distan mucho de parecerse a las postales turísticas que suelen conocerse de la vieja ciudad.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *