Podrán vacacionar en República Dominicana los cubanos que viven en Estados Unidos, aun con el pasaporte vencido

Los cubanos que residen en Estados Unidos podrán viajar sin problemas a República Dominicana, aunque tengan el pasaporte vencido. Así lo informaron autoridades de este importante destino turístico del Caribe.

La medida estará vigente desde este 1 de abril. Se toma teniendo en cuenta que debido a la pandemia de c0ronavirus, muchas personas no han podido renovar sus pasaportes, tanto en sus propios países como en los consulados en el exterior.

En el documento de la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana, se especifica que el pasaporte puede haber vencido hasta 2 años antes del viaje. Más allá de los 24 meses de vencimiento, no será posible ingresar en la nación antillana.

LEA TAMBIÉN:  Urgen a solicitar credenciales de cita en Consulado Español para nacionalidad española ante fin de la Ley de Memoria de Democrática

Es preciso demostrar además que se reside en Estados Unidos. En los últimos meses han llegado al territorio caribeño grupos de migrantes cubanos en busca de rutas para llegar al país del norte. Por ello el gobierno dominicano toma precauciones adicionales.

Un balneario muy visitado por cubanos

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe. De hecho, esta es una de las principales fuentes de ingresos de la nación.

Destaca entre sus atractivos Punta Cana, como un destino de sol y playa frecuentado por europeos y norteamericanos. Para muchos cubanos residentes en Florida, se trata de un sitio especial, de ahí la alta demanda entre los oriundos de la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano triplica el precio de los tractores que vende a los agricultores

En Punta Cana los turistas cubanos que viven en Estados Unidos, pueden encontrar una gran diversidad de ofertas hoteleras, según los intereses de cada quien. Las referencias al servicio coinciden en su excelencia, y no falta la comparación con sus similares en Cuba.

En ese sentido, los que han podido estar los dos destinos turísticos, hablan de las bondades y atractivos de pasar al menos unos días en Punta Cana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario