Incendio en Etecsa deja sin comunicaciones, radio y televisión zonas del oriente cubano

El siniestro ocurrió en la central telefónica de la provincia de Las Tunas, territorio donde se encuentran las mayores afectaciones.

Un incendio acaecido en la central telefónica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba de Las Tunas ha dejado sin servicios a varias provincias de la región centro oriental del país.

Etecsa daba a conocer en horas de la tarde de hoy la afectación, sin ofrecer detalles de lo ocurrido. Ahora portales noticiosos aclaran que se trata de un incendio en la referida planta.

Según se informó, se vieron afectados en su totalidad los servicios de telecomunicaciones en Las Tunas y parcialmente algunos servicios en Camagüey, Guantánamo y Granma. En cuanto al servicio telefónico «propia» también dejó de funcionar en todo el oriente cubano.

El mejor Xiaomi de 2022: ¿Qué teléfono es el adecuado para ti?

Ahora se explica que igualmente presentan afectaciones los servicios de radio y televisión de toda la provincia de Las Tunas.


De momento no se ha precisado el alcance del incendio, aunque efectivos del cuerpo de bomberos descartaron hubiese que lamentar víctimas humanas. En estos momentos el personal técnico de Etecsa busca alternativas técnicas para reestablecer sus servicios lo antes posible.

en junio de 2018 un incendio de gran magnitud en la central telefónica de Santa Clara causó serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y otras provincias del occidente cubano.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!