CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Información importante sobre vuelos desde Cuba a Rusia

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales algunos nuevos requerimientos sanitarios para el abordaje de algunos vuelos desde los aeropuertos cubanos hacia Rusia. Cómo se sabe este es uno de los destinos más demandados de los viajeros cubanos debido a la facilidad de visados.

No obstante en los últimos meses se ha creado una problemática con la entrada de viajeros cubanos y el incumplimiento, según las autoridades rusas, de algunas de las medidas a aplicarse en ese país. La situación sanitaria en Rusia también se mantiene con altos niveles de preocupación.

Debido a ello surgen estas reglamentarias nuevas. ECASA llamó la atención de los viajeros con destino a Rusia desde sus redes y explicó que teniendo en cuenta información publicada en el sitio web de la aerolínea rusa Nordwind sobre los requisitos de prueba de PCR para entrar a Cuba aclaraban estas dudas.

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Señalan que la prueba debe realizarse dos días antes de la llegada a suelo ruso. O sea ejemplifican que si la prueba se realiza un 16 de diciembre es porque el pasajero debe llegar a Rusia el 18. Deben tomar bien en cuenta las horas del vuelo. La sugerencia de la entidad cubana es que ante las dudas se acceda a la web de Nordwind.

Publicidad

Llama la atención que esta semana advirtieron desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero que Nordwind había cancelado la mayoría de sus vuelos. Solo dijeron que estaban programados vuelos el sábado 18 de entrada y salida el 19, pero sin horarios precisados. Algunos usuarios se quejaron ante una compañía que calificaron de “informal”.

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Al parecer la situación delicada que algunos han calificado como crisis migratoria ha provocado el temor de algunas compañías rusas que tienen conexiones casi diarias con varios aeropuertos de la isla como Varadero, Cayo Coco u Holguín. Según algunos medios de prensa los cubanos están utilizando esta vía para acceder a Europa por la ruta de los Balcanes.

Actualmente hay cientos de cubanos retenidos en Grecia que accedieron a ese territorio desde Rusia. La mayoría de ellos indicaron que tenían familiares en España o Italia y buscaban reunirse con ellos. Hasta el momento no existe resolución favorable para sus casos y pudieran pasar mucho tiempo sin solución legal para su situación.

Publicidad
Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    18/12/2021 - 3:40 pm at 3:40pm

    Coincido con el comentario anterior, y además si en Cuba los test PCR estuvieran en tiempo y forma, todo sería ideal, pero como nunca ha existido fiabilidad en cuanto a la recogida a tiempo de cualquier documento, eso nos dejaa merced de perder el vuelo y los únicos afectados somos nosotros

  3. luz Robles Revé

    18/12/2021 - 12:30 pm at 12:30pm

    SURINAME es libre visado

  4. Anónimo

    17/12/2021 - 10:27 am at 10:27am

    La peor aerolínea del mundo. Muy informal. No hablan Inglés. Muy mal servicio a bordo. Cancelan vuelos sin notificar al cliente y jamás devuelven el dinero del ticket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Publicado

el

La joven cubana Bertha Angelyne Ruiz, de 20 años y oriunda de Santa Clara, falleció en la noche de este 1ro de diciembre, después de recibir disparos en la cara, mientras esperaba un bus en una parada en Miami. Bertha Angelyne había arribado a Estados Unidos por la frontera sur en agosto de este año.

(más…)

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia