Información importante sobre vuelos desde Cuba a Rusia

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales algunos nuevos requerimientos sanitarios para el abordaje de algunos vuelos desde los aeropuertos cubanos hacia Rusia. Cómo se sabe este es uno de los destinos más demandados de los viajeros cubanos debido a la facilidad de visados.

No obstante en los últimos meses se ha creado una problemática con la entrada de viajeros cubanos y el incumplimiento, según las autoridades rusas, de algunas de las medidas a aplicarse en ese país. La situación sanitaria en Rusia también se mantiene con altos niveles de preocupación.

Debido a ello surgen estas reglamentarias nuevas. ECASA llamó la atención de los viajeros con destino a Rusia desde sus redes y explicó que teniendo en cuenta información publicada en el sitio web de la aerolínea rusa Nordwind sobre los requisitos de prueba de PCR para entrar a Cuba aclaraban estas dudas.

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Señalan que la prueba debe realizarse dos días antes de la llegada a suelo ruso. O sea ejemplifican que si la prueba se realiza un 16 de diciembre es porque el pasajero debe llegar a Rusia el 18. Deben tomar bien en cuenta las horas del vuelo. La sugerencia de la entidad cubana es que ante las dudas se acceda a la web de Nordwind.



Llama la atención que esta semana advirtieron desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero que Nordwind había cancelado la mayoría de sus vuelos. Solo dijeron que estaban programados vuelos el sábado 18 de entrada y salida el 19, pero sin horarios precisados. Algunos usuarios se quejaron ante una compañía que calificaron de “informal”.


¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Al parecer la situación delicada que algunos han calificado como crisis migratoria ha provocado el temor de algunas compañías rusas que tienen conexiones casi diarias con varios aeropuertos de la isla como Varadero, Cayo Coco u Holguín. Según algunos medios de prensa los cubanos están utilizando esta vía para acceder a Europa por la ruta de los Balcanes.

Actualmente hay cientos de cubanos retenidos en Grecia que accedieron a ese territorio desde Rusia. La mayoría de ellos indicaron que tenían familiares en España o Italia y buscaban reunirse con ellos. Hasta el momento no existe resolución favorable para sus casos y pudieran pasar mucho tiempo sin solución legal para su situación.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!