CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Información de la aerolínea Jet Blue sobre vuelos entre Estados Unidos y Cuba

Publicado

el

vuelos de Estados Unidos a Cuba en agosto

La aerolínea estadounidense Jet Blue, una de las pocas que cuenta con autorización especial del gobierno de los Estados Unidos para volar a la capital cubana, ha debido reajustar sus operaciones a partir de las nuevas disposiciones temporales adoptadas por el gobierno cubano para frenar la propagación del C0R0NAVIRUS en la mayor de las Antillas.

Desde este 6 de febrero las autoridades insulares restringieron la entrada de vuelos provenientes de algunos países de la región, entre los que se encuentran México, Panamá y los Estados Unidos. En el caso de este último se ha reducido a una sola frecuencia semanal los arribos.

En el caso de Jet Blue ha debido reajustar sus operaciones tal y como lo ha dado a conocer en la siguiente nota:

Publicidad

A partir del 6 de febrero, continuaremos operando todos los vuelos hacia el norte que salen de La Habana, pero serán limitados a operar solo una frecuencia de arribo a La Habana cada semana, proveniente desde el aeropuerto de Fort Lauderdale. El gobierno cubano ha ordenado los siguientes requisitos de viaje para los clientes que vayan a salir de Cuba.

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

— Pueden tomar cualquier vuelo para salir de la isla los ciudadanos no cubanos, ciudadanos cubanos residentes en el exterior de la isla, y clientes que gocen de una doble ciudadanía, o sea, con pasaportes de Cuba y EE. UU.

—Los ciudadanos cubanos residentes en Cuba y aquellos clientes que son ciudadanos cubanos pero que obtuvieron una visa para entrar a los Estados Unidos, o bien, que tienen una doble ciudadanía como es el caso de los cubanos/españoles, y otros, solamente podrán viajar en nuestro vuelo (FI 900 HAV-FLL) que saldrá los viernes.

Publicidad

—Los visitantes (no ciudadanos o no residentes) todavía tienen permitido viajar a Cuba siempre que reúnan los requisitos generales de viaje, que se enumeran a continuación:

  • Test PCR: Todos los viajeros deben presentar un resultado negativo a una prueba de la C0VID-19, tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Además, cada pasajero deberá completar un PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana.
  • Cuarentena obligatoria: luego de realizarse la prueba, los clientes deberán auto confinarse entre 24 y 48 horas en un hotel aprobado por el gobierno hasta que un funcionario de salud les entregue el resultado de su prueba. Si el resultado es negativo, no se requiere seguir haciendo cuarentena. Si el resultado de la prueba PCR es positivo, los Clientes deberán hacer cuarentena en un establecimiento del gobierno por orden del Departamento de Salud.
  • Documentación: El comprobante del resultado negativo debe presentarse en formato impreso. No se aceptarán resultados en formato electrónico.
  • Evaluación de Salud: Es posible que los clientes tengan que someterse a una evaluación de salud al llegar a Cuba.
  • Otros: Para más información sobre viajar a Cuba, visita el sitio web del Ministerio de Salud de Cuba o el sitio web de las Autoridades Aeroportuarias del Gobierno de Cuba.
Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

La información de la aerolínea Jet Blue ha sido compartido además través de sus redes sociales por la Empresa Cubana de Aeronáutica y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Elizabeth Becerra

    15/02/2021 - 8:53 pm at 8:53pm

    Hola mi mamá tiene pasaje por jet blue para mañana 16 de febrero a las 12:30 pm necesito saber si se mantiene o no

  3. Eriannys Monterrey Mea

    12/02/2021 - 11:03 pm at 11:03pm

    Hola tengo un vuelo con conexión a Virginia el 19 de marzo Por el vuelo 1900 quisiera saber si se mantiene ya q tuve que cambiarel vuelo porque me tocaba el 11 de febrero

    • Directorio Cubano

      13/02/2021 - 7:07 am at 7:07am

      Hola,

      Únicamente su aerolínea puede informarle al respecto.

      Un saludo

  4. Katherine

    09/02/2021 - 2:36 am at 2:36am

    Hola tengo vuelo con jetblue para el martes16 de febrero, tengo doble ciudadania la cubana y la española, por lo explicado en el articulo deberia volar los viernes, me pueden decir si mi vuelo se mantiene o que debo hacer,gracias.

  5. Juan

    08/02/2021 - 11:19 pm at 11:19pm

    Con tantas informaciones y restricciones me he visto obligado a cancelar mi billete y no ir a ver a mi familiar desde ya hace un año. El calendario laboral me acota las fechas y esperar por un asiento me llevaría muy por fuera de el.

  6. Jenny

    08/02/2021 - 4:12 pm at 4:12pm

    De verdad reducirán los dias de cuarentena obligatoria en caso de un PCR negativo, del q te realizan en el aeropuerto

  7. Parra Gonzalez

    08/02/2021 - 6:46 am at 6:46am

    cuanto kilo puedo entra a cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Actualizan calendario de Estelar, la aerolínea de los “paquetes turísticos a Venezuela”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de múltiples vuelos al Aeropuerto de La Habana y otros, de numerosas aerolíneas como Copa, Conviasa y American, debido a la cercanía del Huracán Ian a las costas del occidente del país.

(más…)

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia