Información de la aerolínea Jet Blue sobre vuelos entre Estados Unidos y Cuba

La aerolínea estadounidense Jet Blue, una de las pocas que cuenta con autorización especial del gobierno de los Estados Unidos para volar a la capital cubana, ha debido reajustar sus operaciones a partir de las nuevas disposiciones temporales adoptadas por el gobierno cubano para frenar la propagación del C0R0NAVIRUS en la mayor de las Antillas.

Desde este 6 de febrero las autoridades insulares restringieron la entrada de vuelos provenientes de algunos países de la región, entre los que se encuentran México, Panamá y los Estados Unidos. En el caso de este último se ha reducido a una sola frecuencia semanal los arribos.

En el caso de Jet Blue ha debido reajustar sus operaciones tal y como lo ha dado a conocer en la siguiente nota:

A partir del 6 de febrero, continuaremos operando todos los vuelos hacia el norte que salen de La Habana, pero serán limitados a operar solo una frecuencia de arribo a La Habana cada semana, proveniente desde el aeropuerto de Fort Lauderdale. El gobierno cubano ha ordenado los siguientes requisitos de viaje para los clientes que vayan a salir de Cuba.

— Pueden tomar cualquier vuelo para salir de la isla los ciudadanos no cubanos, ciudadanos cubanos residentes en el exterior de la isla, y clientes que gocen de una doble ciudadanía, o sea, con pasaportes de Cuba y EE. UU.

—Los ciudadanos cubanos residentes en Cuba y aquellos clientes que son ciudadanos cubanos pero que obtuvieron una visa para entrar a los Estados Unidos, o bien, que tienen una doble ciudadanía como es el caso de los cubanos/españoles, y otros, solamente podrán viajar en nuestro vuelo (FI 900 HAV-FLL) que saldrá los viernes.


—Los visitantes (no ciudadanos o no residentes) todavía tienen permitido viajar a Cuba siempre que reúnan los requisitos generales de viaje, que se enumeran a continuación:

  • Test PCR: Todos los viajeros deben presentar un resultado negativo a una prueba de la C0VID-19, tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Además, cada pasajero deberá completar un PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana.
  • Cuarentena obligatoria: luego de realizarse la prueba, los clientes deberán auto confinarse entre 24 y 48 horas en un hotel aprobado por el gobierno hasta que un funcionario de salud les entregue el resultado de su prueba. Si el resultado es negativo, no se requiere seguir haciendo cuarentena. Si el resultado de la prueba PCR es positivo, los Clientes deberán hacer cuarentena en un establecimiento del gobierno por orden del Departamento de Salud.
  • Documentación: El comprobante del resultado negativo debe presentarse en formato impreso. No se aceptarán resultados en formato electrónico.
  • Evaluación de Salud: Es posible que los clientes tengan que someterse a una evaluación de salud al llegar a Cuba.
  • Otros: Para más información sobre viajar a Cuba, visita el sitio web del Ministerio de Salud de Cuba o el sitio web de las Autoridades Aeroportuarias del Gobierno de Cuba.

La información de la aerolínea Jet Blue ha sido compartido además través de sus redes sociales por la Empresa Cubana de Aeronáutica y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244