Personas que compren paquetes turísticos Covid en Cuba estarán en aislamiento “6 días y 5 noches”

Desde que el Ministerio de Turismo anunciara lo que llaman “paquetes turísticos Covid” en Cuba, dirigidos a los cubanos residentes en el exterior y extranjeros (que no forman parte de un grupo turístico) que arriben a la isla, la mayoría de los interesados ha canalizado su atención hacia los precios en dólares americanos de dichas ofertas.

Con cuantías por persona que van desde los 219 USD hasta los 846, dependiendo del hotel elegido según el aeropuerto cubano de recogida y el destino en la isla, los lectores han centrado su visión del tema en cuánto costaría ahora mismo viajar a Cuba. Sin embargo, han pasado por alto otros detalles que no son menos significativos.


Los paquetes turísticos Covid-19 que promociona el Ministerio de Turismo en Cuba incluyen el traslado desde el aeropuerto hacia el hotel y el alejamiento durante 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Pero, si se ha orientado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) que es obligatorio someterse a dos PCR a la entrada a Cuba, uno en el aeropuerto y el otro al quinto día, ¿qué pasa con la estancia de 5 días que garantizan los paquetes turísticos Covid-19 en el país? ¿Habrá que pagar más en espera del resultado del segundo PCR?

Nuestro equipo contactó con una de las agencias encargadas de publicitar y vender estos hoteles-centros de aislamiento en Cuba: Havanatur.

  Idalys Ortiz aporta la segunda medalla a la delegación cubana en Tokio 2020

Sobre el tema nos respondieron:

“Los paquetes son por 5 noches y 6 días, el PCR se lo hacen el 5to día y el resultado se lo dan el 6to día.”

Anuncio

Ante la insistencia de uno de nuestros redactores, porque conocemos que muchos resultados de los PCR realizados en Cuba no se informan oportunamente, Havanatur confirmó “llegará en tiempo, no se preocupe”.

Recordemos que como regla general, el Minsap ha informado que aunque la persona se haya vacunado en su país de origen y viaje a Cuba con certificado negativo de PCR, deberá realizarse dos más en la isla e ir a un centro de aislamiento.

En el parte correspondiente al 2 de febrero, el Doctor Durán lo describía de esta manera: “llego, me hago PCR, además del que voy a traer hecho con las 72 horas de antelación, me voy para el centro de aislamiento, en ese centro me mantengo, me vuelven a tomar el PCR al quinto día y cuando llegue ese resultado es que entonces ya puedo hacer lo que vine a hacer a Cuba”.

Ahora bien, al anunciar las medidas para viajeros internacionales, el Minsap comunicó que el Mintur dictaría sus propios protocolos para los turistas.

¿Cambian las reglas para quienes compren un paquete turístico Covid-19 o para los turistas que viajen a Cuba?

  Ofrecen detalles sobre legalización de vehículos armados por partes y piezas en Cuba

Cuando el 2 de febrero, Gaviota Tours informó sobre el protocolo sanitario para turistas internacionales de programas organizados y tour operadores, aclaró que estos eran aquellos que venían con “paquetes de todo incluido”.

Para este tipo de viajeros se cumplían las mismas medidas sanitarias, excepto una: debían usar obligatoriamente la mascarilla las primeras 24 horas de estancia en el hotel, a la espera del resultado. Nótese que se habla de un único resultado de PCR.

Por tanto, esto es lo que debe conocer sobre el PCR y el tiempo de aislamiento en Cuba tal cual confirman fuentes oficiales:

Cubanos residentes que vayan a centros gratuitos: “el tiempo de internamiento para el estudio epidemiológico lo condiciona el resultado del análisis del segundo PCR; o sea, que sea negativa la segunda muestra para PCR, que corresponde al quinto día del primer diagnóstico negativo.”

Cubanos residentes en el exterior y extranjeros que adquieran paquetes turísticos Covid-19: Según Gaviota Tours y Havanatur, “es obligatorio estar en aislamiento primero en el hotel 5 noches hasta que salga el resultado del segundo PCR. El periodo de aislamiento es de 6 días y 5 noches”.

Turistas con paquetes de todo incluido: PCR a la llegada a Cuba y mascarilla por 24 horas en el hotel hasta que esté el resultado.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.