CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Información oficial sobre visas a Estados Unidos desde embajada de La Habana

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante desde enero del año 2023. A continuación te informamos sobre la fecha exacta y otros detalles.

Desde el 4 de enero se incluirán las categorías de visa de familiar inmediato, preferencia familiar, diversidad y visa de prometido(a).

Este notable aumento de las prestaciones consulares es parte de las prioridades actuales de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil. Asimismo, se pretende ofrecer posibilidades de migración seguras, legales y ordenadas para los residentes en la Isla. 

Publicidad

En tanto, se informó además que la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, seguirá procesando a los solicitantes cubanos de visas de inmigrantes. Ello sucederá con los casos ya programados con citas allí hasta finales de diciembre próximo. Se aclara que no se trasladan hacia La Habana los procedimientos ya iniciados y en marcha en la capital de Guyana. 

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

El Departamento de Estado explica que es imposible realizar cualquier movimiento en el sentido antes expuesto. Las limitaciones de recursos, tanto en la Embajada de Estados Unidos en La Habana como en su similar en Georgetown no permiten las transferencias de casos.

Embajada de Guyana continuará prestando servicios consulares a cubanos, DV-2023

Más allá de estos cambios positivos para los solicitantes cubanos, en la capital de Guyana se mantendrán los servicios consulares con ese fin. Los que pidan visa de diversidad DS-260 deben continuar su proceso en Guyana. Por ejemplo, quienes obtuvieron una visa gracias a la Lotería DV-2023 deben concluir sus trámites pertinentes en Georgetown. 

Publicidad
Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

En este sentido el Departamento de Estado hace una salvedad. A los solicitantes que proporcionen una dirección residencial dentro de Cuba, sus casos se reasignarán automáticamente a La Habana. Excepto los que ya hayan sido programados para Georgetown.

Las autoridades diplomáticas estadounidenses confirman que continuarán evaluando las condiciones para lograr una mayor expansión en el procesamiento de visas en La Habana. 

La sección consular de la Embajada en La Habana continuará brindando servicios esenciales para ciudadanos estadounidenses. Igualmente, procesará de forma limitada las visas de emergencia de no inmigrante. 

Publicidad

Se invita a revisar con frecuencia el sitio web de la embajada para obtener actualizaciones  a través de https://cu.usembassy.gov/consular-services-disponible-at-u-s-embassy-havana/.  

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Luisa María Siverio Falcón

    12/11/2022 - 7:09 pm at 7:09pm

    Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Publicado

el

La nueva central flotante turca anclada en aguas cubanas se encuentra en fase de prueba y posterior puesta en marcha. Esta es la séptima nave con estas características que aportará generación al país en medio de la actual crisis energética.
(más…)

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia