CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Informan atrasos en la entrega de varios productos en las bodegas

Publicado

el

Varios productos llegarán con atraso a las bodegas en Cuba durante el mes de octubre. Así lo confirmó el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) en su página web.

En la información se asegura que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al presente mes. Sin embargo, al mismo tiempo se informa de la distribución ahora de productos que debieron entregarse en agosto y septiembre.

En estos momentos se distribuye para completar la cuota per cápita de arroz en Granma, de azúcar crudo en Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, de chícharos en Camagüey y de frijoles en Guantánamo.

Publicidad
Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

Una situación crítica muestra la distribución de café, pues aún se está entregando el correspondiente a septiembre en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo. En las demás provincias ya concluyó este proceso.

Otro producto con atraso es la sal, con la entrega de agosto pendiente en Holguín, en tanto en el resto de las provincias se distribuye la de septiembre.

Del pan, los huevos, y la leche

Según la nota del MINCIN, existe la harina de trigo suficiente para la elaboración del pan normado. También está garantizada la leche para los niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia. No obstante, no logra asegurarse la leche fluida para los niños de 1 a 6 años y dietas médicas en todos los territorios.

Publicidad
Nueva marca de café cubano... para la exportación

Hasta la fecha las entregas de huevos de octubre se realizan en todas las provincias según el cronograma establecido.

Con relación al pollo, las autoridades de comercio especifican que el correspondiente a agosto ya se distribuyó en todas las provincias, excepto en Las Tunas y Camagüey. Apenas comenzó por Cienfuegos el que tocaba en septiembre, pero hasta el momento solo para dietas médicas y niños.

También de septiembre es la carne de res para niños y dietas médicas que se distribuyó en todo el país. Matanzas y Holguín todavía no la reciben por atrasos de los proveedores.

Publicidad

Por último, la información indica que se mantiene controlada la venta de cigarros. Además, está garantizada “la venta controlada del jabón de tocador por composición de núcleos, la crema dental bimestral y el jabón de tocador a niños menores de dos años y personas de 65 años y más”.

Nueva marca de café cubano... para la exportación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. PABLO PABLOS CASTILLO

    19/10/2022 - 9:28 pm at 9:28pm

    PORQUE SEGUIMOS ENGANANDO AL PUEBLO QUE DIETA DE CARNE .ACA EN GRANMA DAN POR LA DIETA POLLO.Y SE PASAN MESES SIN DARLA.AL IGUAL QUE LA DISTRIBUCION DE MODULO .ACA GRANMA. PILON FALTA.Y LO DIERON POR SEPARADO .Y EL ARROS LOS TRES PAQUTE NADA.EL MAL TRABAJO.PROVOCA DISGUSTO Y MALOS COMENTARIO. LE DAN EL GUSTO AL ENEMIGO CIN MAL TRABAJO DE OTROS.

  3. Iraldo

    19/10/2022 - 3:41 pm at 3:41pm

    Hasta cuándo las mentiras con la venta de cigarros en Septiembre del 2021 un funcionario dijo en el Noticiero Estelar que para finales de octubre o en Noviembre ya quedaba normalizada la venta de cigarros a la población (bueno ahora recuerdo que no dijo de que año), igual mentira dijo la Ministra (también en la Emisión Estelar) en el mes de Febrero cuando informó que para el mes de Marzo quedaba normalizada la venta de cigarros, después en el Órgano Oficial del PCC el periódico Granma le dedicaron una hoja completa al tema del cigarro que si no estaban impresas las cajas que si los funcionarios habían entendido ofertar en cajetillas en blanco hasta que se imprimiera etc. etc. Con la COVID se expendian semanalmente, después cada 15 días, esto otra mentira porque para vender cada 15 días tenían que suministrar 2 veces a la semana y ahora una vez al me.
    Espero que responda este comentario pero que sea con verdades irrefutables y eso lo lograrán cuando yo pueda comprar en mi bodega la cantidad que yo desee cualquier día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia