Miami, entre las mejores ciudades para retirarse por estas razones

Nuevamente, la ciudad de Miami encabeza la lista de las mejores urbes de Estados Unidos para un retiro seguro, según estudios del portal de finanzas WalletHub. Específicamente, fue ubicada en el puesto cuatro de toda la nación, gracias a sus playas, su clima y su variedad de sitios especializados para el entretenimiento de los adultos mayores.

El primer puesto en el ranking lo ocupa Charleston (Carolina del Sur), seguido por Orlando y Cincinnati (Ohio). Otras ciudades incluidas entre los diez primeros lugares fueron Ft. Lauderdale (Florida), San Francisco y Scottsdale, en Arizona.

La mayoría de los norteamericanos planeaban el año pasado jubilarse a los 64 años en promedio hacia determinadas áreas donde no tuvieran que sacrificar su estilo de vida, según precisa esta web especializada en asesoría personal.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

Sin embargo, un retiro seguro no solo implica poseer determinada bonanza económica, ya que los jubilados también necesitan de un lugar “donde disfruten de seguridad y acceso a una buena atención médica, especialmente a raíz de la pandemia pasada. La ciudad ideal también tendrá muchas maneras de pasar el tiempo libre, junto con el buen clima”, destacó WalletHub.

En ese sentido, la plataforma comparó la facilidad para jubilados de más de 180 ciudades en todo Estados Unidos, con métricas que abarcan “desde el costo de vida hasta la compatibilidad con los contribuyentes jubilados y la infraestructura de salud del estado”.

RAZONES PARA RETIRARSE EN MIAMI

Entre otras razones para garantizar un retiro seguro, Miami resultó destacada en cuanto a factores financieros, ingresos fijos y esperanza de vida. Específicamente, sobresale por cuatro dimensiones esenciales como asequibilidad, actividades, calidad de vida y atención médica.

LEA TAMBIÉN:  Esta compañía de delivery ya acepta pagos con cupones SNAP

Otros factores determinantes tomados en cuenta fueron la variedad de centros de lecturas, museos, galerías de arte, salas de bingo y existencia de comunidades amigables con las personas mayores.

Las tasas de delito a la propiedad, la cantidad de hospitales geriátricos, la calidad del sistema médico, así como las facilidades de acceso al tránsito, fueron métricas bien valoradas para la ciudad de Miami.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario