Iniciativas de agencias de viajes, aerolíneas y cadenas hoteleras: Meliá regala 10 mil reservaciones en sus hoteles

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A pesar de que el sector del turismo es uno de los más perjudicados con la situación actual, ha sido muy ingenioso a la hora de generar iniciativas con vistas a hacer más llevadera la situación actual, favorecer el trabajo de los diferentes gobiernos y sus ciudadanos, pero sobre todo para agradecerle su desempeño a los que más se están esforzando y poniendo en riesgo sus vidas.

Agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras, destinos turísticos, empresas turísticas y organizaciones han decidido aunar sus fuerzas y cooperar, dentro de sus posibilidades, en diferentes ámbitos y sobre todo premiar a los sanitarios que ahora mismo se encuentran en la primera línea. Veamos algunos ejemplos a continuación:

Meliá, el gigante mallorquino regala 20 mil noches en sus instalaciones 


La cadena hotelera Meliá con más de 350 hoteles en 40 países premia al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de combate. Cuando la tormenta pase esa cadena española habrá regalado un merecido descanso a 10 mil sanitarios con dos noches de hotel, en una habitación doble, en sus hoteles de marca Sol By Meliá, Meliá Tryp, Managed by Meliá, Innside by Meliá y Meliá Hotels 4*.

El premio está valorado en 34 mil puntos de MeliáRewards, los cuales podrán ser consumidos en múltiples hoteles de la compañía Meliá en todo el mundo.

La campaña está vigente y durará 10 días, durante los cuales se seleccionarán mil sanitarios cada jornada. La inscripción para la promoción abrirá cada día a las 9 de la mañana de España, y se cierra una vez que se hayan otorgado los mil cupos.

Según la página oficial de Meliá Hotels International, la promoción es válida para personal sanitario que se desempeñe en territorio español en la primera línea de enfrentamiento, como son los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancia, entre otros, los cuales deberán acreditar los datos solicitados en el formulario a fin de asignarles los puntos correspondientes.

Para poder inscribirse en esta promoción, los interesados antes deberán hacerse miembros de MeliáRewards. Debido a la alta cantidad de peticiones, se recomienda tener a mano el número de tarjeta MeliáRewards y confirmar adecuadamente los datos. Para mayor información visitar el sitio oficial de Meliá Hotels International.

También Spring Hotels regalará mil noches a “los héroes de este 2020”.


Hoteles y cruceros convertidos en hospitales

Si bien ya son muchas las cadenas hoteleras que han puesto sus instalaciones paa disposición de las necesidades del momento, hay que reconocer que quien primero lo hizo fue el empresario Kike Sarasola, de los hoteles Room Mate; luego lo harían las cadenas Ayre, Accor, y hoteles de lujo como el Hotel Miguel Ángel, de Madrid; el Cotton House Hotel, en Barcelona; SH Valencia Palace, de Valencia; el Gran Hotel Lakua, de Vitoria y el Hotel María Cristina, en San Sebastián.

Por su parte el Grupo Iberostar ha donado alimentos y material textil mientras que la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) está trabajando en un protocolo común para impulsar el certificado conjunto para garantizar la seguridad de los empleados y huéspedes de los establecimientos madrileños, una vez reabran sus puertas.

Los hoteles de la red del Club de Calidad Casonas Asturianas ponen a disposición de médicos, enfermeras y personal sanitario de hospitales y centros de salud del Principado estancias gratuitas en sus establecimientos.


La plataforma de intercambio de casas HomeExchange en España, ha puesto más de medio centenar de hogares a disposición de los sanitarios que lo necesiten durante la pandemia del C0R0NAVIRUS de forma gratuita.

Pero no solo se ha tratado de hoteles, también algunos cruceros se han adaptado como hospitales.

El sector de los cruceros es otro de los que más afectados se han visto, con buques errantes en cualquier latitud, esperando tener un puerto seguro. Sin embargo, algunas empresas características como la compañía CroisiEurope, líder mundial en cruceros fluviales, ha apoyado a las autoridades sanitarias francesas poniendo a su disposición el buque “Botticelli”, amarrado estos días a orillas del Sena, para que en él descansen los sanitarios franceses.

Carnival Cruises, la naviera con más flota y la que mueve mayor número de pasajeros. Los barcos disponen de camarotes cómodos para acomodar a pacientes y sanitarios.

Espacios feriales como Ifema, y Fira de Barcelona han cedido sus instalaciones para acoger al personal vulnerable, al igual que el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, el Palacio de Congresos Expomeloneras, la Institución Ferial de Canarias o el Recinto Ferial de Tenerife, entre otros.

También un centenar de reconocidas marcas de vinos ofrecen lotes destinados a recaudar fondos, mientras que el colectivo Artisan Wine Attraction ha celebrado una subasta benéfica para apoyar el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Mientras que la aerolínea líder española Iberia y Copa Airlines has contribuido a repatriar a más miles de ciudadanos desde distintos continentes, las agencias de viajes y turoperadores no quieren quedarse detrás, y algunas como Nautalia o Exoticca sugieren permanecer en casa, y recorrer diferentes naciones cada día a través de una canción, un libro, una comida y una bebida típicas. En un primer momento se han acercado a Argentina, Brasil, Perú y Cuba.

La Organización Mundial del Turismo OMT ha lanzado una campaña denominada “quédate en casa hoy significa poder y viaja mañana”, con el objetivo de mirar al mañana y favorecer una rápida recuperación de la industria turística a nivel mundial.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!