Listado de tiendas cubanas que seguirán vendiendo en CUC/CUP en cada provincia

Durante el primer semestre de 2021 varias tiendas y mercados cubanos seguirán vendiendo sus artículos indistintamente en CUC y Pesos (CUP), mientras que otras solo aceptarán el Peso o el MLC de manera específica.

Cuba inicia en este 2021 un proceso de reordenamiento económico que supone, entre otros cambios, la unificación monetaria y cambiaria con la eliminación del Peso Cubano Convertible (CUC) y el establecimiento del Peso Cubano (CUP) como única moneda de curso legal en el país.

Sin embargo, en el comercio interior todavía seguirán operando tres tipos de moneda, pues se ha fijado un plazo de hasta 6 meses para recoger los CUC circulantes y además se proyecta aumentar el número de tiendas y establecimientos comerciales que cobran en Moneda Libremente Convertible (dólares, euros y otras divisas extranjeras mediante tarjetas magnéticas), según recientes declaraciones de directivos de CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe.


Ese reordenamiento implica que queden en el país tres tipos concretos de tiendas a partir de la moneda con la que se podrá comprar:

  • Tiendas que venden solo en MLC (dólares virtuales)
  • Tiendas que venden solo en Pesos
  • Tiendas que venden en Pesos y CUC
  Nota informativa sobre irregularidades en los saldos de cuentas bancarias

Estas últimas, transcurridos los seis meses establecidos, pasarán a vender solamente en Pesos, quedando luego solo dos modalidades de venta en el comercio interior: Pesos y MLC.

¿Ahora bien, en qué tiendas se podrá pagar con el CUC durante el primer semestre de 2021?

La Corporación CIMEX ha publicado el listado de las 784 tiendas que a partir del día cero y por seis meses continuarán aceptando el CUC. También se podrán realizar pagos combinados en ambas monedas, aunque siempre ofreciendo los cambios o vueltos en Pesos (CUP):

Artemisa

Ciego de Ávila

Cienfuegos

Isla de la Juventud

 

Mayabeque

 

 

Pinar del Río

Sancti Spíritus

Villa Clara

Entretanto, la Cadena de Tiendas Caribe ha seleccionado 1014 tiendas que a partir del 1 de enero de 2021 estarán aceptando el CUC, y que se podrán identificar fácilmente porque tendrán en la puerta la siguiente pegatina:

Según una información difundida por CIMEX desde su página oficial de Facebook no se prevé que en todas las provincias queden ambas cadenas aceptando el CUC.

  Etecsa desmiente publicación sobre ofertas laborales

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

8 comentarios en «Listado de tiendas cubanas que seguirán vendiendo en CUC/CUP en cada provincia»

Deja un comentario