CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Llega más paquetería a Cuba luego de nuevas facilidades para la importación

Publicado

el

El 15 de agosto pasado entraron en vigor en Cuba nuevas medidas que facilitan la importación de mercancías sin carácter comercial. Desde entonces se evidencia un incremento en el envío de paquetes desde el extranjero.Así lo informó el periodista oficial Lázaro Manuel Alonso, quien señaló que en el periodo de tiempo de aplicación de las medidas, han entrado al país un 23% más de paquetes. Casi todos los bultos que llegan a la empresa Correos de Cuba provienen de Panamá y Estados Unidos

Amhed Medina Alfonso, director de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), perteneciente a Correos de Cuba, dijo al periodista que en agosto llegaron 410 toneladas de productos por la vía de mensajería. La mayor parte de ellos arribó vía marítima, aunque por vía aérea también se recibió una considerable cantidad de contenedores. 

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Entre 20 y 25 toneladas son procesadas diariamente. Ante el enorme flujo y las carencias logísticas de la empresa, esta contrató a 14 emprendedores privados para el servicio de  transportación y la distribución de los envíos. 

Publicidad

Más envíos de paquetes a Cuba

Lázaro Manuel Alonso dijo en su reporte que es preciso ejecutar inversiones que aseguren la automatización del procesamiento de los paquetes. En la actualidad esta se realiza de forma manual, lo que evidentemente implica una demora para la entrega de los envíos.

Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano para flexibilizar las importaciones sin carácter comercial, permiten el envío de paquetes de hasta 20 kilos, siempre que el valor no exceda los $200 dólares.

Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

Si anteriormente estaban exentos de pago los bultos de hasta 1,5 kilos, ahora se permiten hasta 3 kilos gratis. Mientras, con relación a los 17 kilos restantes, el pago del impuesto aduanero se redujo un 30%.

Publicidad

En medio de la grave crisis que sufre Cuba, estas medidas buscan que los residentes en el exterior apoyen aún más a sus familias, ante las crecientes carencias del día a día en la Isla. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Magaly Reyes

    10/09/2022 - 7:45 pm at 7:45pm

    Si llegan más paquetes desde el 15 de agosto cual será la realidad yo envié uno de 1.5kl desde el 30 de junio con medicinas y aun no llega se habrá desviado para algún lugar cuando mi familia reciba las medicinas ya se murieron o dios los ayudo a ponerse bien
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia