Interesados en la green card de residencia americana deben apurarse antes del 30 de septiembre

Los inmigrantes confirmados con un Requerimiento de Evidencia para  completar un formulario I-693 al solicitar una Green Card por motivos de empleo, deben apurarse. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración estadounidenses (USCIS) están alertando que el plazo final para los trámites es el 30 de septiembre.Estas personas que ansían residir y prosperar en Estados Unidos también requieren presentar datos extras con controles médicos y vacunación. Además es de suma importancia la supervisión de un abogado desde el inicio cuando se contacte con USCIS. Es la vía segura de impedir que ocurran demoras y revocaciones por deslices.

La razón de la premura consiste en que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debe conceder cuantiosas residencias antes de finalizar el 2022. USCIS aconseja para agilizar la documentación y entregarlos con puntualidad, que sean remitidos como prioritarios o por mensajería.

LEA TAMBIÉN:  Crédito Tributario por Hijos: estados que más dinero otorgan

Esta oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración también aclara las variadas causas que provocaron un cúmulo mayor a 100 mil expedientes aprobados. La primera cuestión que desencadenó obstáculos fue la pandemia de covid-19. Varios consulados tuvieron que cerrar y cerca de 140 mil Green Cards, en el 2021, no se tocaron.

La Green Card por dentro 

La Green Card por motivos de empleo cuenta con 5 categorías. La EB-1 de trabajadores prioritarios posee tres subcategorías, la primera es para extranjeros con una habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. La segunda contiene profesores universitarios o investigadores extraordinarios con al menos tres años de experiencia en la enseñanza o investigación mundialmente reconocidos. La tercera alude a foráneos que son directores o ejecutivos y les es necesario transferirse a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Compras en Estados Unidos en el sector minorista caen a inicios de 2024

La categoría EB-2 incluye profesionales que tengan una titulación avanzada, sea doctorado, máster o cinco años de experiencia progresiva luego del bachillerato. Personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, artes o negocios.

La EB-3 responde a dotados y especialistas. La EB-4 refleja ciertos inmigrantes especiales, como sacerdotes, religiosos, vinculados al gobierno norteamericano, entre otros. La última categoría, EB-5, está destinada a los inversores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Interesados en la green card de residencia americana deben apurarse antes del 30 de septiembre»

  1. Muchos que ganaron el Sorteo de Visas 2023 en Cuba, desean conocer cómo deben proceder, luego de la entrega de la documentación online. O sea, qué otros pasos deben dar y si tienen que presentarse a la Entrevista en Guyana o en nuestro país?

    Responder

Deja un comentario