CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Los precios en Cuba siguen en aumento según el propio gobierno

Publicado

el

Fundamentalmente el precio de los alimentos y otros productos esenciales registran un notable aumento de precios en lo que va de año.

Mientras que funcionarios del gobierno han descartado de momento la posibilidad de un nuevo aumento salarial que, según explican, solo serviría para aumentar aún más la inflación en el país, los precios en Cuba siguen en aumento. La brecha entre los ingresos per cápita y el costo de la vida en el país cada vez se hace mayor, sin que se vislumbre un cambio a corto plazo.

La libra de la carne de cerdo sigue al alza y en algunos lugares ya ronda los $300.00 pesos la libra. Por otro lado, el aceite de cocina se vende a $800.00 pesos el litro, y la leche en polvo a más de $1000.00 pesos la bolsa.

Publicidad
¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Tanto es así, que las propias cifras del gobierno muestran un alza aproximada del 24% respecto a enero de 2022, tal y como hace notar el conocido economista cubano Pedro Monreal desde su perfil de Twitter.

Publicidad

“Las estadísticas oficiales revelan que el precio de los alimentos recuperó en marzo de 2022 su alto peso relativo en la “explicación” de la inflación, indicando que en Cuba lo que predomina es una inflación de precios de alimentación asociada a la crisis agropecuaria”, indica Monreal en uno de sus tuits.

Según las estadísticas del gobierno los mayores aumentos de precios tuvieron lugar en algunos renglones como la papa. Le siguen los productos lácteos, el aceite de cocina y la manteca.

¿Algunos alimentos bajan?

Sin embargo, en el último informe de la ONEI se muestra una ligera disminución en los precios de los frijoles, el arroz y los tomates.

Publicidad

“Según los datos de la ONEI, la explicación de la inflación de marzo de 2022 en Cuba se concentró en aumentos de precios de los alimentos y en un segundo distante lugar de los precios de “restaurantes y hoteles”, indica Monreal en uno de sus tuits.

Una de las gráficas de la ONEI muestra efectivamente como a partir de enero se vuelve a apreciar una aceleración en el aumento de precios en Cuba, los cuales no han dejado de crecer desde que en enero de 2021 se implementara la Tarea Ordenamiento.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Jorge Becerra.

    13/05/2022 - 5:11 pm at 5:11pm

    Diariamente nuestro dinero vale menos. Mi jubilación después de cerca de 45 años de trabajo como médico apenas me alcanza con lo que cobró en un mes para comprar 8 libras de carne de cerdo con sus huesos y lo demás que.

  3. Anónimo

    13/05/2022 - 3:17 pm at 3:17pm

    los alimento solo no es todos todos no se ke vamos aser ya un par de zapatos para la escuela valen 5500 y los coche ir 2 cesuones de escuela 120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia