Los Van Van de luto: Muere hijo de Juan Formell durante un concierto en New York

En la noche de este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Carlos Formell, hijo del fundador de la emblemática orquesta cubana Los Van Van.

El artista que se encontraba en medio de un concierto en la ciudad de New York sufrió un ataque cardíaco que le costó la vida, según confirman varios medios de prensa.

Cuando ya habían transcurrido los primeros 45 minutos de la presentación en el Lehman Center for the Performing Arts, de El Bronx, el bajista comenzó a sentirse mal y por esta causa debieron suspender el concierto y trasladarlo de inmediato a una institución médica.

Según se informa todos los músicos de la icónica banda abandonaron sus puestos y enseguida se dejó caer el telón del escenario, generando gran incertidumbre entre los asistentes, la mayoría de origen cubano y puertorriqueño.

Cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos llegaron hasta el anfiteatro. Media hora más tarde se prosiguió con el espectáculo bailable cuando Formell ya se encontraba hospitalizado.

LEA TAMBIÉN:  Necesitas esto para recibir beneficios del Seguro Social

Según cuentan, Robertón, uno de los vocalistas de la agrupación, presentó como sustituto a Sebastián, presentándolo como un bajista uruguayo radicado en Nueva York, fiel seguidor de los Van Van. Lele, otro de los miembros de la orquesta añadió que el músico sudamericano había venido a “bailar con Van Van y terminó tocando” con la orquesta. Sin embargo, hasta ese minuto no se dijo nada respecto a la salud de Formell.

Juan Carlos, más que el hijo de Formell

Juan Carlos Formell tenía 59 años de edad y era bajista, guitarrista y compositor cubano. Se había establecido desde 1993 en New York, y era miembro actibvo de los Van Van, orquesta fundada por su padre Juan Formell.

Desde joven recibió cursos de música en los conservatorios habaneros Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, antes de culminar sus estudios en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris contra Trump: Los demócratas dan un paso decisivo para retener la presidencia de Estados Unidos

Según varios expertos destacaba por imprimir un selo particular como instrumentista, y fue acompañante de encumbradas figuras del jazz cubano como Joseíto González, Emiliano Salvador y Guillermo Fragoso.

Songs from a Little Blue House, fue su disco debut, el cual vio la luz en 1999 con el sello discográfico Wicklow Records. Álbum que gozó de gran suceso y resultó nominado a los premios Grammy. Luego vendrían otras 4 producciones discográficas con loables resultados también.

Años más tarde se integró a Los Van Van, donde fungió como bajista y acompañó a su hermano Samuel en la difícil tarea de mantener vivo el sello de la banda que fundara su padre.

Justo este viernes en New York la banda había iniciado una gira por Estados Unidos y Europa que incluía inicialmente importantes presentaciones en San Francisco y San Diego, en California.

Presumiblemente dichos conciertos serán cancelados, pues varios miembros de la agrupación se han declarado en luto por el fallecimiento de quien más que el hijo de Formell, fue también un vanvanero, y destacada figura de la música cubana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario