Luis Silva: “Ese video no tenía nada. A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos”

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Al parecer el popular humorista Luis Silva estalló ante las disimiles presiones y cuestionamientos que se han generado a partir de la expulsión en días pasados de Andy Vázquez del colectivo de Vivir del Cuento.

Facundo, como popularmente se le conoce a Vázquez quedó fuera del más popular de los programas de la televisión cubana luego que generara malestar entre las altas esferas del gobierno debido, presumiblemente, a un video humorístico que utilizaba como Leitmotiv lo acaecido en el mercado de cuatro Caminos en La Habana.

Le puede interesar: Estalla la polémica: Luis Silva sale a defender a Pánfilo y Vivir del cuento


Desde que saliera el primer capítulo de la última temporada de Vivir del Cuento, miles de cubanos se han manifestado en las redes sociales sobre lo que consideran una verdadera injusticia.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Sin embargo, no ha faltado quien ofrezca criterios a favor de la expulsión de Facundo. Precisamente ante uno de esos posts donde se trata de justificar la separación de Vázquez, Luis Silva respondió de manera contundente y crítica:

“Ese video no tenía nada. A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos. Nada de esto hubiera sucedido”, sentenció Silva, quien hasta el momento había intentado mantenerse al margen de la polémica con el objetivo de salvar el programa.

Relacionado: La TV Cubana le responde a Facundo de “Vivir del Cuento”


No obstante, salió una vez más en defensa de su compañero: «nadie se merece lo que le hicieron», según dijo, y pidió que no se intentara disimular la situación: “No le den más vueltas al asunto, ni se quieran ir por la tangente”.

Nuevos capítulos de Vivir del Cuento: llegó lo que todo el mundo estaba esperando

Ante los comentarios el usuario Alejandro Cruz, quien sugería que el equipo de Vivir del cuento no respetaba la propiedad intelectual pues no se puede permitir que un programa de la Televisión Cubana “se realice en Miami o en cualquier otro país sin la debida autorización”, Silva defendió a su personaje y dijo ser el dueño absoluto de Pánfilo y, por lo tanto, con él hace lo que quiera.


“A Pánfilo lo llevo a Miami, a los cubanos de Miami que no se pierden Vivir del cuento, y lo llevo también a los Asilos de ancianos de Cuba”, dijo Silva.

De igual manera cuestionó los pagos que reciben los artistas de su equipo: “Si a nosotros nos pagaran de verdad, te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana, a veces para un buen público, otras para un público pasado de tragos”, concluyó el personaje el actor que representa al personaje más popular de la Televisión Cubana.

Nuevos capítulos de Vivir del Cuento: llegó lo que todo el mundo estaba esperando

Sobre el tema:

Facundo responde a los seguidores de Vivir del Cuento

Polémica por salida de Facundo en “Vivir del Cuento”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!