Polémica por salida de Facundo en “Vivir del Cuento”

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Muy polémico ha resultado la emisión del último capítulo del año 2019 de “Vivir del Cuento”, famoso programa humorístico de la televisión cubana, cuando en todo el episodio no apareció el personaje de Facundo Correcto, el típico burócrata de la dirigencia cubano, que se las arreglaba en el barrio para cumplir metas y orientaciones de “más arriba”. El personaje interpretado por el actor Andy Vázquez, desapareció en un principio sin explicación, aunque hace mucho que la prensa oficial, en el diario Granma, viene atacando al personaje.

En agosto de 2019, el periódico Granma publicó un artículo que denominó “Humor de un solo sentido” donde se refería y atacaba al personaje de Facundo. “El personaje oficial, el cuadro político, el simple dirigente del barrio, el que alguna vez dirigió y ya no lo hace, e incluso los miembros de las instituciones del orden o la legalidad, se han convertido en blanco predilecto a la hora de armar los personajes más ridículos o los que asumen roles negativos en no pocas producciones audiovisuales (humorísticas o no) de los últimos tiempos”, decía el citado medio. Agregaba que no le parecía correcto que el personaje político, y de la dirigencia, fuera blanco de burlas y resultara negativo.


Esta es la llamada donde Pánfilo invita a Shakira a venir a Cuba pero le aconseja “traer una plantica eléctrica"

Por ello no resulta rara ahora la ausencia de Facundo del programa, cuando es evidente que desde hacía meses, le “preparaban la cama” para su desaparición. En sustitución del mismo, salió un personaje que se llama “Felipe Recio”, pero que no se iguala en empatía al ya conocido Facundo. Sobre el tema, Luis Silva el actor principal del programa que interpreta a Pánfilo, dijo en entrevista a la web CiberCuba que se sentía  “como si hubiéramos perdido a un familiar. De luto”. En resumen Andy Vázquez ha sido sancionado y separado de la serie humorística.



“Es el más jodedor de todos nosotros, y muy querido”, prosiguió Silva en sus declaraciones a CiberCuba. “Me siento como si Vivir del Cuento estuviera empezando otra vez, como hace 11 años. Con mucha incertidumbre”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!