Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Estalla la polémica: Luis Silva sale a defender a Pánfilo y Vivir del cuento

Publicado

el

El popular humorista cubano Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo, personaje más popular de la televisión cubana, respondió de manera enfática y clara a serios cuestionamientos realizados al equipo del programa Vivir del cuento, donde se alude a violaciones del derecho intelectual.

Silva dijo que es el creador y dueño absoluto del personaje, ante el comentario del usuario Alejandro Cruz en su cuenta de Facebook, cuando aseguró: “Para mí el problema principal radica en la violación a todos los derechos de la Propiedad Intelectual. ¿Quién es el dueño del programa Vivir del Cuento? Quién es su creador? Quién le paga a cada uno de los actores de este programa?”.

Le puede interesar: Polémica por salida de Facundo en “Vivir del Cuento”

“Hay que tener en cuenta que no se puede permitir que un programa de la Televisión Cubana con igual formato, los mismos actores y los mismos personajes se realice en Miami o en cualquier otro país sin la debida autorización”, precisó Cruz, a lo que respondió acto seguido Luis Silva:

“Primero que todo, aclararle que soy el dueño ABSOLUTO del Personaje de Pánfilo. Salió de mi cabeza, es de mi creación. Nació en el año 2001 estudiando 4to año de Cibernética en la Universidad de La Habana. Por lo tanto, con Pánfilo hago y decido lo que quiera”, y continuó diciendo:

A Pánfilo lo llevo a Miami, a los cubanos de Miami que no se pierden Vivir del cuento, y lo llevo también a los Asilos de ancianos de Cuba. Lo llevo a Canadá, y también a las escuelas primarias de Cuba donde los niños se vuelven locos de contentos”, escribió silva, quien continuó enumerando los disímiles espacios donde ha presentado a su popular personaje.

El usuario Alejandro Cruz, en su post hacía serias reclamaciones al ICRT para que actuara con mucho mayor rigor en sus contratos artísticos:

“¿Por qué el ICRT permite que esto suceda, que sean utilizado los personajes del programa televisivo Vivir del Cuento al libre albedrío, que se publique el programa íntegro en un Canal de Youtube que nada tiene que ver con el ICRT, con el permiso de quién?”, se preguntaba el usuario y continuaba:

“Esto demuestra que hoy las instituciones cubanas tienen que protegerse más, hay que pensar y ajustar estos tipos de contratos a los tiempos que corren para acercarnos mucho más a las prácticas internacionales en este sentido”.

De su interés: Este fue el video que le costó a Facundo la expulsión de “Vivir del Cuento”

Dichos planteamientos recibieron la respuesta oportuna de Luis Silva, donde no se contuvo y cuestionó directamente la política de presentaciones y retribuciones de los artistas en el país:

“Lo que sucede en cualquier parte del mundo, como usted dice, es que a los actores se les paga de verdad. Si a nosotros nos pagaran de verdad, te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana, a veces para un buen público, otras para un público pasado de tragos. Si no, no podemos hacer el Karl Marx, ni el Aquelarre, ni giras por todo el país.

Por fi, al final de su comentario Silva se refirió al triste incidente que ha generado las polémicas en días recientes, cuando directivos de la televisión cubana decidieron cerrarle las puertas a Andy Vázquez, quien representaba a tres personajes distintos dentro del programa de mayor teleaudiencia en la historia de la televisión cubana.

“No le den más vueltas al asunto, ni se quieran ir por la tangente. Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vázquez. Ese video no tenía nada. A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos. Nada de esto hubiera sucedido. Mis saludos”, concluyó Silva, en su comentario.

https://www.facebook.com/Alejandr0Cruz/posts/10218767614774911?comment_id=10218768215629932

 

Sobre el tema: Facundo responde a los seguidores de Vivir del Cuento

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Nadhiah

    23/06/2022 - 8:10 am en 8:10am

    Si quitan “VIVIR DEL CUENTO”, entonces de que viviríamos?, porque de las desgracias que tenemos y pasamos nos reímos y las sufrimos como PÁNFILO, ViViendo del cuento. ¿Ó es que también envidian el sufrimiento del cubano y su manera de viviría?, NO CUESTIONE MÁS, APRENDA A “VIVIR DEL CUENTO”

  2. Zenaida

    27/03/2021 - 1:01 pm en 1:01pm

    Luis Silva es un maravilloso artistas, es joven pero es un cubano con la cabeza puesta donde va, tiene tremenda fama, nos agrada a muchísimas personas, su personaje (PANFILO) Siempre lo dejo claro, no surgió de un libreto, surgió de su cabeza, por lo tanto le pertenece, no seamos injusto, si prohíben el programa, sencillamente lo estaran obligando, como dice el dicho irse con su música a otra parte, donde estoy segura será muy bien recibido, hace años es famoso, y con este programa de panfilo rompió recor, nos encanta, a salido del país muchísimas veces y siempre regresa, es un cubano, feliz de ser cubano, recapaciten antes de tomar cualquier decisión que le cause dolor al pueblo de cuba en su gran mayoría,,, y a usted ALEJANDRO CRUZ, mire haber si allá otra cosa en qué dedicar su tiempo si esta frustrado, aaa si quiere puede venir ayudarnos a nosotros los médicos aquí en zona roja, su aporte sera bien recibido, gracias. Somos cuba, somos continuidad.

  3. Azucena Francisco

    27/03/2021 - 12:49 pm en 12:49pm

    Alejandro Cruz, no lo conozco y no quiero ser injusta, al decir lo que pienso de usted, pero como conozco el programa vivir del cuento, me siento con derecho opinar, este programa ha sido maravilloso, nos deleita cada lunes, en medio de tanta desgracia nos hace reír, y ese el principal objetivo del programa, no podemos mezclar cada crítica con política, si hacemos eso dejaremos de hacer chiste de reírnos, algo que el cubano ha hecho desde siempre, reinos de nuestras propias desgracia, hay que dejar a un lado el complejo, (( si nos quitan el programa vivir del cuento)) es mejor deshacernos de los televisores, porque con todo respetla programación esta pésima, si nos quitan el programa antes mencionado, será un gran descontento para la gran mayoría del pueblo de cuba, reflexionen los responsables de tal descabellada decisión. SALUDOS GRACIAS.

  4. Sixto A. Hierrezuelo Ramirez

    26/03/2021 - 5:51 pm en 5:51pm

    Me atrevería ha asegurar que este señor Alejandro Cruz, no es más que un títere movido por los hilos de la dirigencia del ICRT y el Gobierno. De esa forma crean la visión de una sensura surgida en el seno del pueblo y eventualmente poder suspender el programa “en nombre del pueblo” lo cual, evidentemente, no han hecho ya, porque el verdadero pueblo ama ese programa y expresaría airadamente su desacuerdo.

  5. Ismary

    03/03/2021 - 4:44 pm en 4:44pm

    Seré breve y concisa! Alejandro Cruz usted siente alguna envidia o tiene alguna frustración en su vida ? Vivir del Cuento es el mejor programa de humor de la TV cubana y a Pánfilo como bien dice Luis Silva lo lleva a donde le de la gana. Deje de meterse en lo que no lo incumbe..

  6. José Ramón Portelles González

    06/01/2020 - 10:31 am en 10:31am

    Yo le voy a decir a Alejandro Cruz que es lo que hay que ajustar en Cuba, para estar en correspondencia con los tiempos que corren y acercarnos mucho más a las prácticas internacionales en todos los sentido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia