Estalla la polémica: Luis Silva sale a defender a Pánfilo y Vivir del cuento


El popular humorista cubano Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo, personaje más popular de la televisión cubana, respondió de manera enfática y clara a serios cuestionamientos realizados al equipo del programa Vivir del cuento, donde se alude a violaciones del derecho intelectual.

Silva dijo que es el creador y dueño absoluto del personaje, ante el comentario del usuario Alejandro Cruz en su cuenta de Facebook, cuando aseguró: “Para mí el problema principal radica en la violación a todos los derechos de la Propiedad Intelectual. ¿Quién es el dueño del programa Vivir del Cuento? Quién es su creador? Quién le paga a cada uno de los actores de este programa?”.

Le puede interesar: Polémica por salida de Facundo en “Vivir del Cuento”

“Hay que tener en cuenta que no se puede permitir que un programa de la Televisión Cubana con igual formato, los mismos actores y los mismos personajes se realice en Miami o en cualquier otro país sin la debida autorización”, precisó Cruz, a lo que respondió acto seguido Luis Silva:

“Primero que todo, aclararle que soy el dueño ABSOLUTO del Personaje de Pánfilo. Salió de mi cabeza, es de mi creación. Nació en el año 2001 estudiando 4to año de Cibernética en la Universidad de La Habana. Por lo tanto, con Pánfilo hago y decido lo que quiera”, y continuó diciendo:

A Pánfilo lo llevo a Miami, a los cubanos de Miami que no se pierden Vivir del cuento, y lo llevo también a los Asilos de ancianos de Cuba. Lo llevo a Canadá, y también a las escuelas primarias de Cuba donde los niños se vuelven locos de contentos”, escribió silva, quien continuó enumerando los disímiles espacios donde ha presentado a su popular personaje.

El usuario Alejandro Cruz, en su post hacía serias reclamaciones al ICRT para que actuara con mucho mayor rigor en sus contratos artísticos:

“¿Por qué el ICRT permite que esto suceda, que sean utilizado los personajes del programa televisivo Vivir del Cuento al libre albedrío, que se publique el programa íntegro en un Canal de Youtube que nada tiene que ver con el ICRT, con el permiso de quién?”, se preguntaba el usuario y continuaba:

“Esto demuestra que hoy las instituciones cubanas tienen que protegerse más, hay que pensar y ajustar estos tipos de contratos a los tiempos que corren para acercarnos mucho más a las prácticas internacionales en este sentido”.

De su interés: Este fue el video que le costó a Facundo la expulsión de “Vivir del Cuento”

Dichos planteamientos recibieron la respuesta oportuna de Luis Silva, donde no se contuvo y cuestionó directamente la política de presentaciones y retribuciones de los artistas en el país:

“Lo que sucede en cualquier parte del mundo, como usted dice, es que a los actores se les paga de verdad. Si a nosotros nos pagaran de verdad, te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana, a veces para un buen público, otras para un público pasado de tragos. Si no, no podemos hacer el Karl Marx, ni el Aquelarre, ni giras por todo el país.

Por fi, al final de su comentario Silva se refirió al triste incidente que ha generado las polémicas en días recientes, cuando directivos de la televisión cubana decidieron cerrarle las puertas a Andy Vázquez, quien representaba a tres personajes distintos dentro del programa de mayor teleaudiencia en la historia de la televisión cubana.

“No le den más vueltas al asunto, ni se quieran ir por la tangente. Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vázquez. Ese video no tenía nada. A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos. Nada de esto hubiera sucedido. Mis saludos”, concluyó Silva, en su comentario.

Este tema de Andy Vásquez (Facundo) que se ha generado en los Sitios de Redes Sociales, va mucho más allá de si hizo un…

Gepostet von Alejandro Cruz am Samstag, 4. Januar 2020

 

Sobre el tema: Facundo responde a los seguidores de Vivir del Cuento

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “Estalla la polémica: Luis Silva sale a defender a Pánfilo y Vivir del cuento

  1. Yo le voy a decir a Alejandro Cruz que es lo que hay que ajustar en Cuba, para estar en correspondencia con los tiempos que corren y acercarnos mucho más a las prácticas internacionales en todos los sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook