CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Más vuelos entre Estados Unidos y Cuba con la aerolínea Southwest Airlines a partir de mayo

Publicado

el

A partir de mayo la aerolínea Southwest Airlines incrementará hasta 3 veces los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Así trascendió en un comunicado de la compañía aérea.

Actualmente Southwest realiza un vuelo diario que une los aeropuertos Fort Lauderdale, en Florida, con el Internacional José Martí, en La Habana. Sin embargo, con la nueva decisión, desde el 4 de mayo próximo la ruta que enlaza a ambas ciudades tendrá tres vuelos diarios. Los horarios se informarán en días venideros.

El mes de mayo también será momento para el inicio de un vuelo de ida y vuelta adicional, cada sábado. Hasta el momento solo existía una frecuencia  entre Tampa, Florida, y La Habana. De ese modo se persigue complementar el servicio de viaje redondo.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir un reembolso de impuestos en EE.UU lo antes posible?

Los pasajes a La Habana en Southwest Airlines tienen un precio de alrededor de $800.00 USD, si se piensa comprar ida y vuelta. Los boletos pueden reservarse en la página web de la aerolínea.

Frecuencia creciente de vuelos, pero solo a La Habana

Desde el 5 de diciembre esta compañía aérea retomó sus vuelos semanales a la capital cubana. A partir del 17 de febrero de este año, se incrementaron a un viaje diario. Southwest es, además, la segunda aerolínea que realiza vuelos a La Habana desde Fort Lauderdale, al norte de Miami. La primera es JetBlue.

Luego de las restricciones provocadas por la pandemia, la conexión entre Estados Unidos se ha restablecido parcialmente. Aún persisten otras restricciones, impuestas por el gobierno de Donald Trump. Estas limitan los vuelos únicamente a La Habana, y no a varias ciudades del país como fue habitual durante años.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  El Seguro Social de Estados Unidos anuncia el calendario de pagos del mes de febrero  

Ello supone inconvenientes para los cubanoamericanos que vistan a sus familias en la nación antillana. En muchos deben trasladarse grandes distancias para llegar a sus provincias de origen.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Adisleydis

    15/04/2022 - 1:40 pm at 1:40pm

    Gracias por la oportunidad . Esta ha sido mi aerolinia preferida p ir a cuba y vivo en santiago provincia ,deberian poner los vuelos para las provincias. Bendiciones ❤️

  3. Anónimo

    14/04/2022 - 1:33 pm at 1:33pm

    Pésima aerolínea horrible experiencia te cancelan y no te dan razón de nada

  4. J Morton

    14/04/2022 - 6:35 am at 6:35am

    When will other destinations in Cuba down east become available?
    There are other places to go and visit besides only Havana?
    And as stated, Cubans living in distant provinces are greatly disadvantaged.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto cubano de Santa Clara: calendario de vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad cubana de Santa Clara, al centro de la isla y muy cercano a los cayos turísticos de Santa María, anunció a través de sus redes sociales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea en el mes de febrero.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que cable submarino estará habilitado en abril

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Amazon anuncia el nuevo servicio de “fármacos recetados”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia