Aumentará el precio de los trámites en Estados Unidos: ¿cuánto costará la visa y ciudadanía?

Debido a la inflación actual, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos aumentaría el costo de los trámites migratorios en ese país, que incluyen visados, trámites de ciudadanía, residencias permanentes, entre otros.

Según medios de prensa de la nación norteña, el objetivo es aumentar el número de empleados en este servicio, además de sus salarios en medio de una crisis económica y para ello deberán aumentar los precios de los trámites que prestan. Esta entidad financia sus salarios con el costo de los servicios que brindan.

“Las normas propuestas permiten que USCIS recupere de forma más plena los costos de operaciones por primera vez en seis años, y apoyará el esfuerzo del gobierno para reconstruir el sistema de inmigración legal”, señaló la directora de la entidad, Ur Jaddou.

LEA TAMBIÉN:  Western Union reanuda transferencias de dinero a Cuba

Desde este 4 de enero, cuando sale oficialmente el proyecto de los nuevos precios, se tienen dos meses para recibir comentarios y retroalimentación del público.

“La escala de tarifas propuesta generaría unos 1.900 millones de dólares adicionales por año, en promedio, en comparación con la base actual”, añadieron desde la oficina migratoria norteamericana.

En Estados Unidos, cada dos años, se realizan estos ajustes en las tarifas de los trámites debido a los cambios económicos o crisis. En 2020 una corte negó estos cambios en la era de Donald Trump y luego llegó la pandemia que lo descontroló todos. De ahí, que este aumento actual, sea muy necesario.

PRECIO DE LA VISA, CIUDADANÍA Y RESIDENCIA EN EE.UU EN 2023 

Los aumentos en las tarifas de visados, ciudadanías, residencias temporales, permisos de trabajo, cambios de estatus, etc, son bastante significativas para 2023, según esta propuesta, que recordamos, no es ya oficial, porque lleva un período de análisis público, como una buena democracia.

LEA TAMBIÉN:  Así pagará el programa SNAP durante mayo en Estados Unidos

Por ejemplo, algunos de los cambios más llamativos serían: la solicitud de ciudadanía o naturalización pasaría de 640 dólares a 760 dólares. Pasar de una residencia temporal a una permanente, se pagaría en 1,195 dólares. Una visa de trabajo, HB1, costaría ahora 780 dólares. Mientras que un “permiso de trabajo”, pasa a 555 si es de manera online o 650 si es de manera presencial.

Otros trámites que aumentarían serían, la petición de visa de “fiancé”, que subiría a 720 dólares americanos. La de padres, hijos o esposos, también subiría a entre 700 y 800 dólares en dependencia del modo en qué lo haga. La solicitud de residencia también aumentaría a 1540 dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Aumentará el precio de los trámites en Estados Unidos: ¿cuánto costará la visa y ciudadanía?»

  1. Como puedo sacar una cita para ir de visa de turismo a eu pues tengo pasaporte cubano green card residencia en irlanda y la esta que me la dieron en irlanda como puedo sacar una cita o si puedo ir con la esta que hago

    Responder
  2. Como podre solicitar una visa de no inmigrante, tuve una por 5 años que venció durante la pandemia y necesitaría saber cómo pudo solicitar una extensión de la misma y cuanto seria el costo propuesto actual. Gracias anticipadas.

    Responder

Deja un comentario