CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Oficial: Aeropuertos cubanos permitirán entrar solo una maleta durante la primera etapa

Publicado

el

Durante la primera y segunda etapa de la reapertura tras la afectación por la C0VID-19, el gobierno cubano, y en particular los aeropuertos de la isla, permitirán a los viajeros que entren al país traer consigo solo una maleta de equipaje, según explicó este jueves el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Ya durante la tercera fase, se autorizará lo que está establecido internacionalmente por la mayoría de las aerolíneas, es decir, hasta dos maletas de equipaje.

«La operación de equipaje en los aeropuertos estaba promediando (antes de proceder al cierre de las terminales aéreas) entre 5,6 maletas por persona y muchas personas viajaban con fines comerciales que no son legales, y nosotros no podemos estimular nuevamente eso en el país. Así que las personas que entren a partir de la tercera fase lo harán con una o dos maletas», argumentó durante su comparecencia en la Mesa Redonda de este jueves el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Publicidad

De igual manera se explicó que los organismos de la Aeronáutica Internacional han hecho recomendaciones de viajar sin equipaje de mano durante la pandemia, a fin de reducir los riesgos de contagio por concepto de manipulación. En ese sentido se les aconseja a las mujeres que lleven solamente con su cartera y a los hombres en todo caso un portafolio.

En ese sentido Marrero indicó «debemos viajar solo lo necesario, sabemos que hay ansiedad, pero debemos evitar los riesgos innecesarios».

Según la explicación ofrecida trascendió que durante las dos primeras fases se mantendrán vigentes las actuales restricciones de entrada y salida del país, así como las prohibiciones para los vuelos comerciales, o sea, solamente estarán autorizados los vuelos humanitarios o de colaboradores internacionalistas, o de carga.

Publicidad

Habrá que esperar a la tercera fase para que se produzca la apertura de vuelos internacionales comerciales con la excepción de aquellos viajeros que vuelen directamente a los polos turísticos enclavados en la cayería.

Estos polos turísticos recibirán turistas extranjeros desde el pase a la segunda etapa de apertura. Sin embargo, es de destacar que los turistas no tendrán la posibilidad de salir de los cayos y en el caso de quienes se dirijan a la cayería norte villaclareña, serán escoltados por la policía desde el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara hasta el hotel donde se alojen.

Aunque el gobierno dio a conocer este jueves su minucioso plan de desescalada y reapertura económica para la vuelta a la normalidad del país, no se precisaron las fechas exactas en que entrarán en vigor cada una de las tres fases anunciadas. Por lo tanto, en este minuto tampoco se conoce la fecha de reapertura de los vuelos regulares para cubanos residentes en el exterior como para extranjeros que visiten la isla. Según precisaron los gobernantes todo se ajustará a la situación sanitaria que vaya describiendo el país.

Publicidad

No pocas voces se han pronunciado con anterioridad respecto a la necesidad de flexibilizar los límites establecidos por la Aduana de la república de Cuba, a fin de favorecer un mayor arribo de mercancías a la isla, algo que podría favorecer el aprovisionamiento de mercancías y productos de primera necesidad que ahora mismo escasean en el país.

Vea aquí el plan completo de medidas anunciadas por el gobierno de la isla a fin de avanzar hacia la normalidad en el más corto período de tiempo.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Liu

    28/07/2020 - 10:58 am at 10:58am

    Hola: Puedo viajar por fin con mis dos maletas? La de mano y la de 32 kg??? Necesito respuesta porque sabemos las carencias que tenemos en nuestro país y obvio que si transporto esas dos maletas, no es para lucrar, pero si para cubrir unas cuantas necesidades a mi familia. Gracias por leer.

  3. Marta

    16/07/2020 - 2:34 am at 2:34am

    Pregunta
    En la tercera fase
    Esas dos maletas q permitirán van por debajo(en la barriga del avión)?
    O sea aún no se permitirá como equipaje de mano más q (una cartera o )mochila pequeña arriba q quepa en los pies?

  4. gabriel

    12/07/2020 - 5:05 pm at 5:05pm

    yo pienso que con la miseria enorme de este pais y la necesidad extrema de u 70%de la poblacion la peor idea jamas pensada fue la de reducir el equipaje aunque sea hasta con fines de lucro si al final la gente trae y vende porque en los esta lecimientos estatales no hay nada por favor dirigentes dejen de pensar de manera egoista y dejen de romperle el brazo al que si hace algo por el pais gracias

  5. Adlig Rodriguez

    26/06/2020 - 9:35 am at 9:35am

    En cierto modo tienen razón. Porque se sabe las personas que llevan mercancías para revender y lucrar pero la mayoría compra para sus familiares. Y no se puede tapar el sol con. Un dedo. Hay escasez
    De muchas cosas pero también las medidas para el control del coronavirus están muy bien hechas ahora cuando estemos alla abra suficientes personal. Para atender tantos vuelos? Para la prueba del coronavirus. Espero que si y después de viajar durante 9 horas se sabe como llega uno estresado. Ysolo dos bultos o maletas después que has pagado un pasaje caro como en mi caso viajo en bussines pues soy mayor de 70 años. Por favor traten de poner mas personal para ali ise las llegadas.

  6. Gab

    20/06/2020 - 6:47 pm at 6:47pm

    Hay que ver que nuestro gobierno hace con nosotros lo que mejor le parezca, la idea siempre es quitarnos algo, afectarnos, a veces pienso que sus decisiones nos hacen más daño que las catástrofes naturales o la pandemia

  7. SILVIA DEBACKER

    15/06/2020 - 11:23 am at 11:23am

    Hola mi saludo y respeto hacia ustedes, pero como con las dificultades en las que nos encontramos actualmente y esta viviendo el pais van a quitar equipaje, no creo sea la medida a tomar mas correcta, ya que pueden hacer como todos estos paises poner mas personal de aduna a controlar a repartir gel a exijir el tapaboca a los pasajeros a su llegada, hacer pruvas,hay medidas a tomar y hasta la economia del pais seria mejor pq esas maletas que entran son cobradas ,a muy de acuerdo al comercio negro heso lo descomiso, pero el que le lleva 2 maletas con una cocita a su sus familia , por que quitarle hesa felicidad que tanto esperan al regreso de nuestra visita mi saludo y mas respeto

    • Jorge Rodríguez

      17/06/2020 - 7:30 am at 7:30am

      Considero que es importante mantener medidas de protección contra el virus pero resulta vergonzoso que con las carencias que existen en cuba se pretenda autorizar sólo 2 maletas a partir de la tercera etapa. Señor MINISTRO Marrero es obvio que ni usted si su familia tienen las necesidades que si tienen los cubanos de a pie por eso puede usted establecer tan absurdas medidas, ignorando las necesidades de su pueblo. Usted es una vergüenza para los cubanos.

      • Claudio

        18/06/2020 - 4:29 am at 4:29am

        asi mismo……son metidas sin sentido que demuestra todavia una vez que los gobernantes no tienen ninguna competencia y sigue afectando el pueblo cubano, a parte el embargue eso es otro problema serio que tienes Cuba, quien tomas metidas no sabe lo que hace….

    • Marisel

      18/06/2020 - 1:09 pm at 1:09pm

      Le sumba el mango y disculpen mi espexion,todo el que viene a cuba no viene con fin de lucro por favor,hasta cuándo,en vez de quitar equipaje lo que deberían es poner más,con la cituacion que hay,que hay de malo que nuestras familias quieran ayudarnos,la aduana sabe bien quién viene con fines de lucro y quién no, por favorrr es malo sentirse tan apretado.

    • yuyo

      21/06/2020 - 10:24 pm at 10:24pm

      Aprende a escribir

  8. Milagros

    13/06/2020 - 10:59 pm at 10:59pm

    Hola soy ciudadana americana ya me inscribí para los vuelos humanitarios pero aún no me responden nada necesito saber cuando piensa entrar algún vuelo humanitario para poder irme a los Estados Unidos

  9. Vladimir Rodríguez

    12/06/2020 - 11:35 am at 11:35am

    El maletín que es permitido llevar arriba Cuba de cuántas libras debe ser de 70 libras me imagino verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de múltiples vuelos al Aeropuerto de La Habana y otros, de numerosas aerolíneas como Copa, Conviasa y American, debido a la cercanía del Huracán Ian a las costas del occidente del país.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia