Última hora: Anuncian cierre total de la tienda Carlos III por nuevo foco de COVID-19

Otro centro comercial habanero se ha convertido en foco de la COVID-19, se trata de la Tienda Carlos III del municipio Centro Habana, donde se han registrado varios casos positivos al nuevo coronavirus, y por tal motivo el gobierno de la capital ha dispuesto su cierre total.

“Las acciones y estrategia a seguir para eliminar la presencia del foco de la tienda de Carlos III, fueron objetos de análisis durante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en su jornada de este jueves, en aras de no se generen complicaciones que puedan comprometer la situación epidemiológica de la capital cubana”, publicó el portal oficial Cubadebate, con información del periódico Tribuna de La Habana.

Según se dijo “en el día se reportan 4 casos del evento en comunidad del municipio de Centro Habana, tres relacionados con el control de foco de la tienda Carlos III y un caso del área de salud Reina”.

En el consejo se aprobó el cierre total de la tienda, y se orientó realizar una desinfección intensiva durante 3 ó 4 días, así como la realización de exámenes PCR a todos los trabajadores a fin de cortar cuanto antes la cadena de transmisión.

El presidente y vicepresidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, analizaron cómo marchan las medidas que se deben aplicar para no generar una situación tan compleja como la generada en la tienda La Época y los Laborartorios Aica. “Aquí un día cuenta”, sentenció Torres Iríbar.

Si bien la tienda se encontraba parcialmente cerrada al público, a partir de las disposiciones gubernamentales en su interior trabaja un importante volumen de personal vinculado a la conformación y distribución de paquetes desde la plataforma TuEnvio.

Carlos III es un centro comercial de grandes proporciones donde labora personal de 11 municipios capitalinos y en el cual existen en estos momentos 31 701 pedidos de compras online, ya sea para recoger en el lugar o para entregar a domicilio. De ahí la necesidad de cerrar cuanto antes para realizar la debida desinfección, antes de que se propague el contagio.

 En cuanto al despacho de las órdenes ya procesadas se planteó la necesidad de buscar otros sitios con el fin de que no se paralicen las ventas online de alimentos, aseo y otros productos de primera necesidad.

 Como parte de la reunión del CDP se comentaron las opiniones negativas vertidas por la población, como “el maltrato de directivos en unidades que comercializan en CUC, también el desabastecimiento que aún experimentan los mercados agropecuarios, la indisciplina de ciudadanos con respecto a las medidas higiénicas que demanda la actual situación y otras incidencias, las cuales tendrán un seguimiento para revertirlas” indicó Cubadebate.

De 36 pruebas realizadas esta semana, al menos tres personas que laboran en Carlos III habrían resultado positivas, lo cual llevó a que la tienda suspendiera los pocos servicios que aún brindaba como es el caso del departamento emplazado allí para el cobro de remesas enviadas mediante el sistema de la Western Union.

Ya a finales del pasado mes de mayo en la tienda La Época, también ubicada en el municipio de Centro Habana, se detectó un foco “potencialmente peligroso para la provincia” según valoró en su momento el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar.

Como parte de aquel evento de transmisión resultaron positivos a las pruebas de coronavirus un total de 105 personas relacionadas con ese centro comercial.

La noticia del cierre de Carlos tercero llega justo después de que el presidente cubano Miguel Díaz Canel y el primer Ministro Manuel Marrero Cruz, dieran a conocer la estrategia que seguirá el país para avanzar hacia la normalidad. Durante el programa donde se dio a conocer el plan de desescalada, la Mesa Redonda, no se mencionó el evento de Carlos III.

Transparencia: Para la realización de este trabajo se consultaron las siguientes fuentes oficiales:

 Portal de noticias Cubadebate desde el siguiente enlace: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/06/11/la-habana-llaman-a-lograr-un-estricto-control-sobre-foco-de-covid-19-en-la-tienda-carlos-iii/

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

3 comentarios en “Última hora: Anuncian cierre total de la tienda Carlos III por nuevo foco de COVID-19”

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER