CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Para viajar a Cuba se exigirá un Certificado de Vacunación o un PCR negativo

Publicado

el

Cuba reinicia plenamente los vuelos internacionales el 15 de noviembre próximo, y en los aeropuertos se exigirá un Certificado de Vacunación, o un PCR negativo, a la entrada de los viajeros al país.

En la Mesa Redonda de este jueves el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, defendió la decisión de abrir los aeropuertos del país en 66 días.

“Sabemos que hay dudas, que hay criterios, algunos malintencionados, pero la realidad es que el país debe mejorar significativamente durante septiembre y octubre. Hay que tener confianza, hay que tener fe. Ya para ese entonces tendremos más del 90% de la población vacunada, según ha programado nuestra comunidad científica”, reflexionó el titular.

Por otro lado, dijo que los principales países emisores de viajeros a Cuba son los que más han avanzado en materia de vacunación.

García Granda explicó que se comunicó desde ahora la decisión de abrir las fronteras cubanas en noviembre debido a que el turismo necesita comunicar con tiempo de antelación en qué momento se iniciará la actividad turística para que las aerolíneas y las demás agencias reciban sus autorizaciones y permisos correspondientes y empiecen a comercializar el destino Cuba.

Publicidad
Todos los vuelos a Cuba desde Europa en agosto

También hay que rescatar la fuerza laboral, movilizarla nuevamente, porque se han perdido muchos trabajadores. Dijo que si bien se logró reubicar un importante porcentaje de esa fuerza de trabajo, hoy solo se mantienen en activo unos 55 mil trabajadores de los 111 mil que normalmente estaban vinculados.

Hay que reacondicionar los puertos, los aeropuertos, trabajar con los turoperadores, con las líneas aéreas, las casas de renta, los restaurantes y toda la red extrahotelera para irse preparando.

Para viajar a Cuba se exigirá un Certificado de Vacunación o un PCR negativo

En cuanto a la flexibilización que se ha anunciado a partir de la apertura plena de los aeropuertos cubanos a los vuelos internacionales, el ministro dijo que hay que cambiar los protocolos debido al alto volumen de viajeros que entrarán.

Aeropuerto “Jardines del Rey”: Todos los vuelos a Cuba en agosto

Explicó que no se trata de relajar las medidas, pero sí hay que modificarlas porque no se puede mantener los actuales procedimientos cuando el arribo de turistas sea mayor.

María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Turismo, ofreció detalles respecto a qué requisitos obligatorios deberán cumplir quienes deseen viajar a Cuba a partir de noviembre.

Publicidad

Dijo que los nuevos protocolos se diseñaron de conjunto con el Ministerio de Salud Pública para certificar “un programa de turismo más higiénico y seguro”. La política sanitaria a la entrada del viajero internacional se centrará en la vigilancia de los “signos y síntomas de quienes llegan al país”.

Reiteró que se realizarán pruebas aleatorias de diagnóstico que pueden ser test de antígenos o propiamente los PCR, y en el caso de que alguien resulte positivo estarán disponibles los hoteles-hospitales y se referirá a una de esas instalaciones.

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Aclaró que es requisito obligatorio para entrar al país que se presente un certificado de vacunación por parte del viajero. No obstante, el viajero que no venga con el certificado de vacunación puede venir con el resultado de un PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas y ese documento se considerará como su certificado de vacunación en este caso puntual.

El ministro de Turismo dijo que ese sector desempeña un papel dinamizador en el resto de la economía y por eso se le ha llamado la locomotora de la economía nacional, por el peso y el papel que desempeña en el desenvolvimiento de Cuba.

Defendió la idea de que abrir el país a los vuelos internacionales “no solo se trata de economía, sino de bienestar y de alcanzar la tan esperada nueva normalidad, promocionando a Cuba como un destino seguro.

Publicidad
Publicidad
33 comentarios

33 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Geoffrey Brett Gregor Sr

    15/09/2021 - 9:13 pm at 9:13pm

    Is the Communist Cuban government going to allow the return of regular flights into and out of Cuba. It will be hard for tourist to get to Cuba if the flights are still limited.. many airlines are skeptical to use resources to restart routes to Cuba because of the way they were handled last time. 45 days of allowing flights in is not something the airlines are going to hurry up and return full service to Cuba from..It’s a loss of resources and money to the aircarrier.

  3. Brett Geoffrey

    15/09/2021 - 9:02 pm at 9:02pm

    How can he even say that the countries sending tourist to Cuba are the most advanced in their vaccinations.. what an outright lie… The Russians are so far behind, even with the best vaccine. They are responsible for 70%of the imported cases to the island. Europe is suffering another wave ofCOVID-19 outbreak, mexico the only they are low is because no one gets tested or vaccinated, and Canada is the only country that makes any of that statement true.. why does this site constantly lie to the Cuban people? Makes me sick..

  4. Lucia

    15/09/2021 - 6:33 pm at 6:33pm

    Buenas tardes una sola pregunta,los extranjeros que arriben al país ya no tendrán que hacer aislamiento hotelero siendo negativo al PCR y vacunados y podrán aislarse con su familia??
    Saludos

  5. Maria Elena

    14/09/2021 - 8:03 pm at 8:03pm

    Buenas noches quisiera saber si los que no se vacunan pueden llevar un pcr negativo ya que la vacuna les da de igual manera el covid los vacunados Gracias ?

    • Directorio Cubano

      15/09/2021 - 6:16 am at 6:16am

      Hola,
      En el texto se aclara que así puede ser, incluso desde el titular.
      Un saludo.

  6. Maria

    14/09/2021 - 6:58 am at 6:58am

    Como se puede trasladar Los viajeros q lleguen por la Habana hacia Las provincias

  7. Anónimo

    11/09/2021 - 4:28 pm at 4:28pm

    Buenas tardes y cuando lleguen los viajeros deben hacer aislamiento ???? Nesecito saber

  8. Irene

    11/09/2021 - 7:07 am at 7:07am

    Y si viajas a Cuba antes del mes de noviembre y estas vacunado con las 2 docis en España tienes q hacerse la PCR y el aisiamiento

  9. Yiceli

    10/09/2021 - 3:11 pm at 3:11pm

    Buenas ,quisiera saber si después del día 15 de noviembre no habrá cuarentena ?? Y si los cubanos pueden ir a los hoteles, en mi caso tengo las 3 dosis de la vacuna y mi marido es de Canadá, nos podremos ver en los hoteles???por favor necesito saber respuestas, gracias

    • Redacción DC

      10/09/2021 - 3:37 pm at 3:37pm

      Buenas tardes, a partir del 15 de noviembre no hay que hacer cuarentena. Saludos Cordiales

    • Redacción DC

      10/09/2021 - 3:39 pm at 3:39pm

      Buenas tardes, después del 15 de noviembre no pasarán aislamiento.. Saludos Cordiales

  10. Miguel Alejandro Chávez Barbán

    10/09/2021 - 3:03 pm at 3:03pm

    Muy buena la medida de abrir todo de esa manera le damos continuidad a la Tarea Ordenamiento porque la vida continua con sin covid lo hay es que cuidarse más y que nuestra economia cresca saludos y acuidarce

  11. Anónimo

    10/09/2021 - 2:49 pm at 2:49pm

    Maithe 9.09.2021
    Estoy de acuerdo , con los demás comentarios. Todos los cubanos que vivimos fuera de Cuba no estamos de acuerdo con la cuarentena allá, ya que todos no tenemos la misma vacaciones, muchos hasta 15 días,. Entonces por favor la cuarentena está demás, nosotros lo que queremos ver a la familia y muchis nada más podemos verlos una vez o cada 2 años depende de la posibilidad de cada cual . Por favor cancelen esto , ya que todos sabemos, que tenemos que tener disciplina con el virus, ya que sabemos que mata. Gracias.

    • Redacción DC

      10/09/2021 - 3:38 pm at 3:38pm

      Buenas tardes, a partir del 15 de noviembre no hay que hacer cuarentena. Saludos Cordiales

  12. Maritza Pérez Espinosa

    10/09/2021 - 1:53 pm at 1:53pm

    Buenas tardes.
    Cuáles son lo aeropuertos que recibirán vuelos y cual será la frecuencia. Gracias

  13. Isidora Pupo

    10/09/2021 - 12:54 pm at 12:54pm

    no entiendo que el gobierno cubano valla a dejar entrar los viajeros solo con el carnet de vacunación, cuando está comprobado que la vacuna no evita el coronavirus, es muy beneficioso para nuestro país que entren con su PCR negativo. y aquí en el aeropuerto hacerles otro, sino el país va a terminar de colapsar

  14. Yoania

    10/09/2021 - 11:22 am at 11:22am

    Hola, quisiera saber si con esas nuevas medidas, se quitara el confinamiento, porque yo’ dispongo de muy poquitos dias de vacaciones, un saludo cordiales

  15. Yade

    10/09/2021 - 9:09 am at 9:09am

    muchos cubanos que viven fuera están esperando poder venir pero muchos no cuentan con 20 días de vacaciones y si los trancas 14 días no les queda nada para la familia, el objetivo es venir a ver y ayudar a la familia, entonces exijan vacunas que las de afuera son buenas, exijan PCR y quiten de u a vez y por todas esa trancadera de 14 días que fue una pésima decisión, si al final los Rusos fueron los que entraron el virus y están el los hoteles y las playas sin nasabuco. ayuden al pueblo a recibir de sus familias ayudas y un buen abrazo de quien no han podido ver en tiempo. gracias

  16. Yade

    10/09/2021 - 9:06 am at 9:06am

    si abren y piden certifico de vacuba y PCR entonces acaben de quitar los 14 días de restricción y verán cuanto turismo entra a Cuba.

  17. Anónimo

    10/09/2021 - 8:22 am at 8:22am

    Hola. entonces ya no habrá aislamiento domiciliario? Ya cuando el viajero entre al país llegará a su casa normal y podrá salir cuando lo desee?pienso que si llegarán algunos viajeros enfermos en un vuelo el resto estará en riesgo de tenerlo y pasarlo a sus familiares así que hay que cuidarse y cumplir con todas las medidas y que las familias deciden cuidarse haciendo ellos mismo una buena vigilancia de la situasion de salud de su familiar viajero.

  18. Magaly

    10/09/2021 - 7:11 am at 7:11am

    Creo necesario que debe ser necesario aún vacunados un pcr negativo este es el que se exige en Europa las vacunas no eximen de trasmitir la enfermedad

  19. Anónimo

    09/09/2021 - 11:08 pm at 11:08pm

    Hola buenas noches , seguirá El aislamiento obligatorio para viajeros a hoteles durante cinco días o no? Espero q esa sea una de las nuevas flexibilizaciones q cambien, un criterio muy personal es q lo pudiera hacer el aislamiento en la casa igual q antes y le hicieran pruebas d test al quinto día en la casa así sería muy bien , ese es mi criterio, espero que me respondan , un cordial saludo

  20. Erasmo

    09/09/2021 - 11:03 pm at 11:03pm

    Todo está muy lindo y estoy más que deacuerdo de que ya era hora de abrir,volver a la normalidad, aprender a convivir con el virus y que quede a la responsabilidad individual, pero veo que solo se habla del turismo extranjero,que sólo se habla para el viajero que arribe a Cuba,veo que se le está dando prioridad al turista, y que queda para el nacional,para el cubano que quiera salir,que pasa con los países de libre visado que prohibieron para el cubano, cuando se incrementan las frecuencia de vuelos, cuando le darán prioridad al cubano,acaso no podemos hacer turismo,son cientos de cubanos que se quedaron con pasajes comprados y cientos los que han perdido su dinero

  21. Anónimo

    09/09/2021 - 10:41 pm at 10:41pm

    Quisiera saber si los cubanos que tengan carnet de vacunación podrá reencontrarse con sus familiares en los hoteles o si después de ellos presentar su carnet de vacunación podrán ir a cualquier parte de nuestro país , es decir no tendrán cuarentena??? Por ejemplo si vienen por Holguin

  22. Yasiel

    09/09/2021 - 10:26 pm at 10:26pm

    me alegra mucho estás medidas lo único que pido es tener mucho cuidado con Colombia y Ecuador con respecto a la cepa Mu

  23. Rafael

    09/09/2021 - 9:38 pm at 9:38pm

    Hola. Me parece que no se abordó nada acerca del turismo nacional, si necesita algún requisito para disfrutar del polo turístico Varadero desde la Habana que tienen vendido desde junio sin disfrutar. Un pueblo que ha llevado adelante todas las tareas para disminuir las cifras poniendo corazón en todas las tareas. Mi modesta opinión. Gracias

  24. Milagros

    09/09/2021 - 8:39 pm at 8:39pm

    Y se mantendrá el aislamiento para los residentes k entren al país?

  25. Anónimo

    09/09/2021 - 8:33 pm at 8:33pm

    Muy bien ,a cuidarnos todos y seguir adelante la vida continua

  26. Dayrelis

    09/09/2021 - 8:31 pm at 8:31pm

    Hola. Y como sería el aislamiento después de que abran los aeropuertos?

  27. Miguel angel

    09/09/2021 - 8:28 pm at 8:28pm

    Creo que está muy apresurada la desición de apertura aún no se ha completado todo el esquema de vacunación ni se le ha dado el espacio para su mayor esplendor en cuanto ao desarrollo inmunitario del que tanto se habla después de la vacuna y aún así hay un la nueva cepa que es más letal aún creo que en la situación actual en la que estamos que aún no hemos bajado los casos sin la soberanía de todos los.medicamento necesario para combatir el virus y aún peor con una crisis con el oxígeno a nivel nacional entrar turistas al país con la complejidad que tenemos es recoger dinero ahora para gastarlos después en medicamento y atenciones para la población y el extranjero que halla que atender sin contar que tuvimos el año pasado la.amarga experiencia de abrir para el fin de año y todavía estamos.viendo el resultado de eso ha casi un año después de.los.errores se aprende y creo que vamos a cometer el.mismo error otra ves pero no vamos a estar en las mismas condiciones de soportar otro rebrote como el que se ha desencadenado en el país sin contar que no entre otra.nueva cepa la cual no va ha ser culpa de los.medicos ni la.negligencia de la población sino la toma.de desiciones en un momento vuelvo y repito me parece apresurado para la situación actual de pais

  28. Cella

    09/09/2021 - 8:28 pm at 8:28pm

    Buen dia, me gustaría saber que pasaría con el aislamiento institucional de 5 dias al llegar los viajeros a cuba? Se mantendría esta medida con la apertura de fronteras?

  29. Claudia

    09/09/2021 - 8:23 pm at 8:23pm

    Van a eliminar el aislamiemto obligatoria a quienes arriben al pais despues del 15 de noviembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Publicado

el

Todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para el mes de agosto

La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció a través de los aeropuertos cubanos y la empresa aeroportuaria ECASA, un comunicado oficial a los viajeros de la isla, sobre nuevas normativas sanitarias que se implementan desde inicios de esta semana. Te contamos.  (más…)



Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla
Sigue leyendo

Actualidad

Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?

Publicado

el

alimentos se pueden entrar a Cuba

El Ministerio de Agricultura de Cuba anunció la flexibilización de algunas medidas sobre los alimentos que se pueden entrar a Cuba a través de los aeropuertos cubanos. Sobre todo las regulaciones sanitarias para la importación de leche y otros alimentos de origen animal. Te detallamos.  (más…)



Aeropuerto “Jardines del Rey”: Todos los vuelos a Cuba en agosto
Sigue leyendo

Tendencias