CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cuba prohíbe la entrada o salida de diversos productos de uso veterinario

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura de Cuba emitió una nueva regulación que regula la importación y exportación con carácter no comercial de productos para uso veterinario. La disposición incluye el arribo de las mercancías a través de viajeros o mensajería internacional.

De acuerdo con declaraciones oficiales, la normativa “busca evitar la entrada o salida del territorio nacional de productos para la salud animal que puedan constituir un riesgo para la salud humana, animal y para el medio ambiente”.

La Resolución ministerial 430 de 2021, ahora publicado en la Gaceta Oficial de la República, prohíbe la entrada o salida de los diversos elementos a través de equipajes acompañados, no acompañados, aduana postal o mensajería internacional. Las restricciones incluyen:

Drogas, estupefacientes, psicotrópicos, precursores y sustancias relacionadas, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 95/2003 del Ministro de la Agricultura sobre esta materia

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Hormonas y promotores de crecimiento

Hemoderivados, vacunas veterinarias, antisueros, cepas de microorganismos, medios de cultivo, productos obtenidos por ingeniería genética y organismos modificados genéticamente, así como de otros productos biológicos, salvo cuando sean importados con fines científicos y cuenten con el correspondiente Permiso Zoosanitario de Importación, emitido por el Centro Nacional de Sanidad Animal

Publicidad

Equipos, dispositivos y materiales para el diagnóstico de laboratorio veterinario, salvo cuando cuenten con el Permiso Zoosanitario de Importación emitido por el Centro Nacional de Sanidad Animal

Radioisótopos para uso de diagnóstico in vivo, radiofármacos y productos radioactivos utilizados para diagnóstico o con fines terapéuticos

cualquier otro producto o material de uso veterinario, que pueda constituir un riesgo para la salud animal, humana y medio ambiental, según las disposiciones emitidas por el Centro Nacional de Sanidad Animal a tales efectos.

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Otras disposiciones en cuanto a las importaciones o exportaciones

Por otro lado, se elimina la entrada o salida de muestras de sangre, cepas de microorganismos, medios de cultivo de cualquier naturaleza y otras formas de material biológico para uso veterinario. No obstante, esa prohibición no se extiende a aquellos que cuenten con una autorización del Centro Nacional de Sanidad Animal o del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

“El director general del Centro Nacional de Sanidad Animal es la autoridad facultada para efectuar alguna autorización excepcional, en particular cuando se evidencie su necesidad por interés público o social, a autorizar la importación o exportación de los productos que se prohíben, previa valoración por la Comisión de Evaluación y Análisis de Riesgos de la entidad estatal”.

Publicidad
No hay combustible ni para hacer safaris en el Zoológico Nacional de Cuba

Asimismo, el documento regulador permite la importación no comercial de antibióticos, antimicóticos, antiparasitarios, suplementos vitamínicos e instrumental, todos para el tratamiento de animales. También se autoriza el ingreso a la Isla de accesorios para mascotas, en sus envases originales y debidamente identificados con el nombre comercial, genérico o denominación común internacional.

Se aclara que la autoridad destinada a supervisar el cumplimiento de las disposiciones serán los funcionarios de la Aduana General. Este registro se hará a través de la revisión física de los equipajes marcados.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    09/09/2021 - 7:04 pm at 7:04pm

    Quiero llevar a mis perros para España y ahora no puedo gracias a que no me dejan sacar muestras de sangre. Esos perros son nuestra vida. Espero que expliquen porque tomaron esta decision. Estamos con un ataque de nervios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Gacelas de La Habana modifican sus recorridos debido al mal estado de los viales

Publicado

el

La Empresa provincial de Transporte de La Habana cambió algunos tramos de los recorridos de varias rutas de metrotaxis en la ciudad. La noticia, divulgada por Taxis Cuba a través de las redes sociales y medios locales, asegura que esa modificaciones entrarán en vigor a partir de la jornada de este 15 de agosto. (más…)

Gobierno cubano quiere fabricar tractores con tecnología iraní

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Conoce el calendario de apagones en La Habana para la próxima semana

Publicado

el

La dirección provincial de la Empresa Eléctrica de La Habana divulgó un programa de interrupciones prevista para la semana del 15 al 21 de agosto. Los detalles aparecen en numerosos medios de comunicación locales y en las redes sociales de la compañía. (más…)

República Dominicana dona alimentos y medicinas a Cuba tras incendio en Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

Estados Unidos regresa a Cuba a más de 3 mil migrantes

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias