CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Periodista oficial critica precios de tiendas en MLC

Publicado

el

Sigue aumento de Tiendas en MLC en Cuba: abren otra en Mayabeque

Los precios siguen siendo tema de debate diario en Cuba. La inflación parece indetenible, y hasta el gobierno reconoce que todas las medidas tomadas han tenido poco efecto. En los últimos meses las autoridades han llevado a cabo operativos contra privados y algunas instalaciones estatales. Sitios como La Cuevita, panaderías, y varios almacenes del puerto han estado en la mira. Sin embargo, las tiendas en divisas siguen subiendo los precios sin que al parecer nadie lo note.

A ello se refirió un periodista oficial de Sancti Spíritus en una publicación en su cuenta de Facebook. 

“¿Quién decide los precios de las tiendas MLC? ¿En qué se basan para hacerlo? ¿Cómo se entiende que un #caféCUBANO como La Indiana haya pasado de 15,05 a 21,25, así de golpe?”, se pregunta Javier Alejandro Brito. 

Publicidad

“Estamos hablando de un aumento de más de 6 dólares de golpe para el paquete de 1kg… Y de un producto en extremo demandado en nuestra población. Creo que alguien debe dar una explicación, y convincente!!! La merecemos y necesitamos!!!”, añade el periodista. 

El reportero de la televisión espirituana concluye aludiendo también al precio del yogurt, que reapareció luego de meses de ausencia. Sin embargo, “la cubeta de 10 litros pasó de costar unos 10 a más de 21 mlc (el doble y más)”. 

Preguntas sin respuesta

No son pocos los cuestionamientos de la población a los altos precios de productos que vende el propio gobierno. Por eso muchos aprovecharon la publicación de Brito para volver a expresar su malestar. 

Publicidad

Un internauta comentó que el remedio es comprar el café en grano a 150 pesos y mezclarlo con chicharos.

Un habanera, por su parte, refirió que estuvo “en Carlos III, todo subió… De los precios que noté, el de menos aumento fue 4 puntos… Productos nacionales, nuestros; otros que se compran en zonas francas a un cuarto de ese precio… En fin”.

Alguien desde España escribió que “ahora viene la parte más loca, en España se gana en euros y un kilo de café ( buenísimo además) lo compras por menos de 5€…como es eso lógico? Posible? Viable? en un país como Cuba con un salario medio de risa… en fin!!!”

Publicidad

“Nadie explica nada, y no es bloqueo basta ya de, el café es producido en Cuba y el aumento del Yogurt exagerado y queso crema todo de producción local q ahora ni digan que es de China, bueno el cuento de nunca acabar q si la vaca, la leche, sequía, pienso etc etc. en fin …”, comentó un internauta en evidente alusión a las continuas justificaciones de las autoridades. 

No faltó el humor en los comentarios, como en el de uno de los usuarios de la red social. 

“Es que… figúrese, compañero… producto de las 372 medidas, nos subió el precio del material para hacer el paquete y el de la tinta para darle color. Además, se nos rompió la máquina selladora y la tuvimos que mandar a arreglar a Tumbuctú. No obstante… un día de estos, cuando bajen las estrellas, volveremos a venderlo a 14 una vez más”.

Publicidad

Un internauta resumió quizá el sentir de muchos, al considerar “una burla y una falta de respeto ver como en el noticiero hablan de luchar contra los precios especulativos y abusivos. Evidentemente, esa lucha es contra los particulares y no contra las instituciones estatales.

Ahora mismo pusieron en las bodegas cervezas de lata a 200 cup cuando muchos particulares tienen cervezas a 170 y 180 cup…Talmente parece que se envía un mensaje estatal: haz lo que yo digo y no lo que yo hago. Entonces me pregunto, quién es el de los precios abusivos y especulativos?”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Cristóbal

    12/12/2022 - 8:59 pm at 8:59pm

    Las instituciones del estado no tienen problemas para imponer el precio, los único que especulan son los privados, las empresas y tiendas utilizan el eslogan, hacer más con menos, osea hacer más dinero con menos de la mitad de los productos, además del trillado bloqueo

  3. Eduardo

    12/12/2022 - 7:58 pm at 7:58pm

    Sólo diré sin palabras para expresar lo qué siento porque es abusivo lo de los precios y comprar en mlc qué nadie cobra ningún salario con ésa moneda

  4. Yeni

    12/12/2022 - 6:10 pm at 6:10pm

    No creo que el problema este basado en los precios de las tiendas MLC, radica más bien en ese tipo de tiendas que nunca debieron existir con monedas ajenas al alcance del cubano trabajador.

    • yuni

      14/12/2022 - 10:45 pm at 10:45pm

      Has lo q yo digo y no lo que yo hago.eso es mentir y robar al pueblo trabajador.son un chiste un mal cuento este gobierno.silencio cómplice y oídos sordos

    • Iliana Fregio

      15/12/2022 - 11:22 am at 11:22am

      Ya es demasiado con los precios de las tiendas MLC ,esta inflación no se tiene en cuenta solamente la de los particulares,cuando el estado sube los precios así mismo suben los particulares y el puebloez el q paga las consecuencias.
      Unas tiendas q venden con una moneda q no es la nuestra ni el pueblo trabajador percibe su salario en USD

  5. Anónimo

    12/12/2022 - 5:37 pm at 5:37pm

    El primer falta d respeto y el maximo bloqueo lo tenemos aqui adentro y todo lo justifican con el bloqueo d EU mucho bla bla bla peroo no bajan los precios,todo es unna mentira y nno se hasta uando soportaremos,q hortor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com