CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Capturan en México a migrantes cubanos que viajaban en camión

Publicado

el

Un grupo de 18 migrantes cubanos fueron detenidos en México mientras viajaban en un camión. La policía interceptó al vehículo, con identificación de una empresa de alimentos, en el estado de Puebla.En total viajaban hacinados 152 indocumentados. Además de los cubanos, fueron detenidos ciudadanos de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Honduras, según un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).

El hecho ocurrió cuando la policía detuvo el camión para una revisión de rutina en la localidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete. Sin embargo, el chofer salió corriendo y dejó a los migrantes encerrados en la parte trasera del vehículo.

“En el operativo participaron de elementos de la Policía Municipal de Acajete y de Tepatlaxco, así como la Policía estatal y unidades locales de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos”, precisa la información.

Publicidad

Entre los indocumentados iban 49 mujeres y 64 hombres adultos. También se informó la presencia de 18 niños acompañados por sus padres, y 21 menores de edad que viajaban solos. 

A todas las personas detenidas se les verificó su estado de salud. Además, recibieron agua y alimentos.  

Posteriormente los trasladaron a una sede del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser procesados. En el caso de niños y adolescentes, están bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la procuraduría del menor del INM.

Publicidad

Migrantes cubanos en México

México se halla en la ruta migratoria para llegar a Estados Unidos. Por eso en el último año más de 200 000 cubanos han tratado de atravesar su territorio. Si bien la mayoría ha tenido éxito en su propósito, otros cientos han sido detenidos y finalmente deportados a Cuba. 

Las autoridades mexicanas han reforzado los controles en un intento por detener el flujo de migrantes, no solo de Cuba, sino de países como Venezuela, Colombia, Honduras, y hasta de naciones de África. 

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron recientemente reforzar la seguridad en la frontera entre ambos países. El objetivo es tratar de frenar el elevado tráfico de personas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com