Playa de Cayo Santa María es elegida en TripAdvisor como la segunda mejor del mundo por encima de Varadero

Los ganadores se determinan en función de la calidad y la cantidad de reseñas en Tripadvisor durante 12 meses, aunque este año un factor clave fue qué playas tuvieron el mayor volumen de “sitio guardado para después” ya que viajar estaba descartado para muchos.

La paradisíaca playa del norte de Villa Clara se posicionó en TripAdvisor en el segundo puesto entre las mejores playas de todo el mundo, superando incluso a Varadero, que cayó al puesto número 12 entre las preferidas por los bañistas.

El resultado corresponde a la selección Travellers Choice 2021 Best of The Best, auspiciada por la web líder de viajes a nivel global TripAdvisor, y en el ranking donde figuran las mejores 25 playas del planeta, Cayo Santa María se posiciona segunda, solo superada por Whitehaven Beach, una playa de Australia y seguida, en el tercer puesto por Baia do Sancho en Brasil.


La playa de Whitehaven de Australia, con un promedio perfecto de cinco estrellas entre las más de 2300 reseñas, es un verdadero paraíso ubicado en el corazón de la Gran Barrera de Coral. A ella solo se puede acceder en barco, hidroavión o helicóptero y los viajeros la elogian por su hermosa arena blanca y suave.

No menos dijeron los visitantes de la que ahora clasifica como la mejor playa cubana: “Arenas blancas e increíblemente finas, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia” reseñó uno de los usuarios de TripAdvisor que votaron por la playa villaclareña. Otros, por su parte, hicieron notar la seguridad y limpieza a lo largo de los más de 11 kilómetros de aguas turquesas y blancas dunas.

De esta manera el polo turístico de Cayo Santa María recibe un importante aval que lo posiciona como uno de los balnearios turísticos más selectos y exclusivos de Cuba, superando esta vez incluso al principal destino de Sol y Playa de la mayor de las Antillas, el célebre Varadero.

Este último balneario, que tradicionalmente se ha ubicado en casi todas las listas de las mejores playas del mundo, figura en la lista de TripAdvisor, pero esta vez en la posición número 12. Entre las reseñas dejadas por los lectores podía leerse: “Un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida” es el comentario más destacado esta vez.

Sin embargo, durante el 2020, ambos polos turísticos cubanos vieron reducirse significativamente el arribo de visitantes a partir de las medidas restrictivas impuestas como parte de la pandemia de coronavirus.

Con una infraestructura hotelera de más de 70 hoteles, muchos de los cuales son de 4 y 5 estrellas, En tiempos normales estas dos playas reciben unos dos millones de visitantes cada año, y se caracterizan por sus grandes atractivos en la náutica recreativa, el surf, el buceo y la pesca deportiva.

Gracias a Tripadvisor los turistas reciben una gran dosis de inspiración con los premios Travellers ‘Choice exhiben varios de esos sitios extravagantemente hermosos de todo el mundo. En el top ten también se incluyen playas de Islas Turcas y Caicos, Aruba, Italia y Hawaii.

TripAdvisor, es la mayor web de viajes y turismo de todo el mundo, y sus premios Travellers’ Choice se llevan a cabo cada año, y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los visitantes en cualquier destino del planeta.

  Royal Flight ya tiene fecha de regreso a Varadero desde Moscú

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario