Cierran tiendas de Cuatro Caminos y Carlos III por eventos de transmisión del coronavirus

Fue necesario cerrar las tiendas debido a que la enfermedad reporta un alza en su propagación a nivel institucional, o sea, al interno de centros laborales, empresas y organismos del estado, según divulgaron autoridades sanitarias de La Habana.

Así lo dio a conocer la doctora Olivera Nodarse, directora de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la capital ante la última sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), donde se puntualizó el cierre de dos de las más grandes y populosas tiendas del país: Carlos Tercero y Cuatro Caminos.

El cierre de estos centros comerciales se produce luego de que se detectaran casos positivos a la COVID-19 entre los dependientes y demás miembros de su personal. Siendo así, según la doctora, era necesario llevar a cabo el cierre para someter a la tienda a la desinfección de cada uno de sus espacios comerciales, aislar y determinar cada uno de los posibles contactos de casos confirmados dentro del universo epidemiológico, y asegurar así el control.


Por su parte Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa de La Habana, fustigó severamente las indisciplinas que han generado la dispersión de la enfermedad en los centros y organismo estatales y exigió que se apliquen multas a los infractores, comenzando por los propios directivos a cargo de esas instituciones.

Los casos de las tiendas Cuatro Caminos y Carlos III no pueden verse de manera aislada o excepcional, pues en los últimos días han sido recurrentes los eventos de transmisión en varias instituciones y entidades estatales, que se han convertido en focos para la propagación del coronavirus, durante el mayor y actual rebrote de la enfermedad en el país.

Ambos centros comerciales hoy combinan en sus establecimientos las ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC), con la comercialización de algunos productos en Pesos Cubanos, pero han recibido críticas por el desabastecimiento o la nueva modalidad de ventas que han adoptado.

En el caso concreto de Carlos Tercero, se esperaba que en los próximos días reabriera completamente tras un cierre parcial con el objetivo de remodelar y remozar su plaza central, tal y como informaron desde sus redes sociales los directivos de CIMEX, ante lo cual se generaron varios comentarios y cuestionamientos por parte de la población debido al actual funcionamiento de la emblemática tienda habanera.

Autoridades del gobierno reconocen desabastecimiento de alimentos en tiendas cubanas

  Tiendas cubanas para comprar online alimentos y aseo reciben hasta 100 mil quejas en un día

En la propia reunión del CDP, los gobernantes de La Habana reconocieron el déficit en la oferta de alimentos que ahora mismo se aprecia en varios municipios de la capital.

Los estados de opinión popular son particularmente desfavorables en Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, y Marianao, donde se concentra buena parte de la población capitalina. Luego de reconocer esa realidad, Torres Iríbar citó a los directivos de la Cadenas de Tiendas Caribe y de la Corporación Cimex para que den explicaciones este viernes sobre el desabastecimiento comercial en esos territorios.

Según su punto de vista la medida de limitar las ventas solo en las tiendas de los municipios de residencia de cada cliente, debe ir acompañada de un abastecimiento razonable de alimentos, artículos de aseo y otros bienes necesarios en los puntos de venta correspondientes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario