Precio del dólar baja 100 pesos en menos de un mes, y sigue cayendo. Tasas de Cambio en Cuba hoy

Como se había pronosticado el precio del dólar estadounidense ha caído por debajo de los 300 pesos cubanos y reafirma su tendencia a la baja. Lo más llamativo es la rapidez con que se ha producido este fenómeno y que ha permitido que el billete estadounidense se devalorice 100 pesos cubanos en menos de un mes.

Debemos recordar que, tras rozar los 400 pesos cubanos por dólar, a inicios del mes de mayo de 2024, los valores del billete estadounidense se comenzaron a desinflar sin una causa aparente. Más adelante tuvieron lugar otros acontecimientos como la reanudación de las transferencias financieras mediante Western Union que pudieron apuntalar la tendencia bajista.

En efecto, este viernes el dólar americano tiene un precio promedio de $295.00 CUP, 100 pesos menos que lo que alcanzara a inicios del propio mes. En las últimas horas, según las estadísticas recopiladas y publicadas por elToque, ha venido experimentando otra notable caída de 5 pesos, y arrastrando consigo a las demás monedas extranjeras con protagonismo en el mercado informal cambiario.

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy: Se derrumba el precio del dólar y del euro

Precio del euro hoy en Cuba

Lo dicho, el valor del euro igualmente ha sufrido una drástica caída a la par del USD. Si bien el billete de la Unión Europea sigue liderando el mercado cambiario en Cuba (en correspondencia con el comportamiento de ambas divisas en el mercado global), igualmente se ha desinflado en las tres últimas semanas tras haber sobrepasado el listón de los 400 pesos a inicios del mes de mayo.

Hoy la tasa de cambio representativa de elToque le otorga un valor promedio de $305.00 pesos en las operaciones de compra y venta, o sea, 10.00 CUP menos que en la jornada de ayer.

Como se ha explicado estos tipos de cambio se calculan a partir del promedio de las ofertas publicadas en diferentes redes sociales, lo cual no quiere decir que en todos los lugares del país las divisas se vendan por idéntico valor. Por tanto, el precio del euro ahora mismo puede ser incluso mucho menor en ciertas zonas del país, como evidencian varias publicaciones en grupos de cambio compa y venta de divisas.

LEA TAMBIÉN:  Vuelve a caer precio del dólar en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

Precio de la MLC

También el dólar virtual, o dólar en depósitos bancarios que en Cuba normalmente se identifica como MLC, ha experimentado un notable descenso en la última jornada y pierde otros 5 pesos frente a la moneda nacional. Ahora mismo se cotiza en tono a los $265.00 CUP.

Tasas de Cambio hoy en Cuba

  • Precio del euro en Cuba hoy: $305.00 CUP
  • Precio del dólar en Cuba hoy: $295.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $265.00 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.15 MLC
  • 1 USD equivale a $1.11 MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Precio del dólar baja 100 pesos en menos de un mes, y sigue cayendo. Tasas de Cambio en Cuba hoy»

  1. que siga bajando, en 1993 pleno periodo especial subió hasta 120.00 pesos por dólar. no entiendo cómo el país sigue con varias monedas en circulación, si antes fue el cuc. hoy es mlc. más no sé cuántas más, un mercado ilegal de divisas, etc. hay países que protejan a ultranza sus monedas, Rusia, china etc.de acuerdo que se necesitan las divisas, pero es que hoy hay una tasa de cambio en un mercado informal, dólar en efectivo o transferencia mlc. que desastre.

    Responder
  2. Eso es la combinación perfecta, los de EU y los de Cuba. Ahí no está en el sube y baja solo los de EU, están los de Cuba, también. Todo contra el pueblo, es el único que van hundiendo.

    Responder

Deja un comentario