¿Quieres vivir en los Estados Unidos? Te queda poco tiempo para inscribirte en el bombo o lotería de visas

Al mediodía de este martes cierra el proceso de inscripción para quienes desean conseguir una visa que les permita irse a vivir a los Estados Unidos.

Popularmente conocido como el bombo, la lotería de visas a Estados Unidos, o sencillamente las DV, se trata de un programa de visados que gestiona el Departamento de Estado con el objetivo de garantizar una emigración ordenada y equitativa.

Cada año participan aproximadamente unos 100 mil cubanos, así como ciudadanos procedentes de una lista de países notificadas en la convocatoria de cada año. El año pasado ganaron la lotería de visas un total de 975 cubanos.

La hasta ahora vigente es la DV-2023, que otorgará 55000 cartas de residencia permanente, también conocidas como green cards. Un documento que les permite a los extranjeros emigrar y naturalizarse en los Estados Unidos. El proceso de registro de los interesados termina este 9 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  Se necesitan patrocinadores para cubanos: mensaje de la plataforma Welcome Connect

La recepción de solicitudes comenzó el pasado 6 de octubre, y finaliza este martes. No obstante, los resultados no se conocerán el próximo año 2022, cuando se den a conocer en la web oficial del propio Departamento de Estado.

Los concursantes podrán revisar cómo quedó su expediente entre el 8 de mayo del 2022 y hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

Como oportunamente les informamos desde Directorio Cubano, se les recomienda a los interesados rellenar y enviar personalmente sus solicitudes (E-DV Entry Form) por vía electrónica como se explica en el sitio web www.dvprogram.state.gov.

LEA TAMBIÉN:  Se necesitan patrocinadores para cubanos: mensaje de la plataforma Welcome Connect

Los que resulten ganadores deberán tener emitidos sus visados a más tardar el 30 de septiembre del año 2023. Luego, recibirán entonces la green card, resultante de la entrevista consular.

Se recuerda que el programa es totalmente gratis, y solo se permite una inscripción por candidato, de modo que quienes se inscriban más de una vez quedarán automáticamente descalificados.

Aunque el Departamento de Estado recomendaba no esperar “hasta la última semana del periodo de inscripción”, todavía estás a tiempo de participar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «¿Quieres vivir en los Estados Unidos? Te queda poco tiempo para inscribirte en el bombo o lotería de visas»

  1. Yo nececito saber por favor ,me gané la lotería o bombo en el 2007,me llegó y no puede viajar , porque no llegamos a la entrevista , nunca supe que pasó , gracias

    Responder

Deja un comentario