¿Quieres volar de Miami a Cuba para navidades y fin de año? Estas son algunas ofertas

Falta un mes exactamente para las Navidades 2020, y son muchos los cubanos radicados en la Florida los que han escogido pasar este fin de año con sus familiares, luego que reabrieran los aeropuertos de la isla. Como cada año es conveniente no esperar a última hora e ir revisando las opciones disponibles, pues los boletos suelen encarecerse a medida que avanza el último mes del año.

¿Te has preguntado por donde andas los precios para los días finales de diciembre? Pues por acá te dejamos algunas de las ofertas que hemos encontrado de las aerolíneas American Airlines y JetBlue, las únicas autorizadas por el gobierno estadounidense para volar a La Habana.

Comenzamos por American Airlines, aerolínea que tiene 6 vuelos programados para el 23 de diciembre con precios que van desde los $475.00 USD (dólares estadounidenses) y los $695.00 USD, para los viajes de solo ida.


Si por el contrario los clientes desean comprar boletos para ida y regreso, la aerolínea ofrece pasajes con fecha de salida del propio día 23 de diciembre y regreso para el día 2 de enero de 2021, y precios que se ubican entre los $1131.00 USD y los $1546.00 USD, en dependencia de la clase seleccionada.

  Estos son los hoteles cubanos de Meliá nominados a los World Travel Awards 2021

Volar en Nochebuena puede resultar un tanto más costoso pues los precios de solo ida se ubican entre los $450.00 USD y $724.00 USD.

Si por el contrario los clientes optaran por un boleto de ida y vuelta, con fecha de vuelo a La Habana el propio 24 de diciembre y regreso a Miami para el día 2 de enero, American Airlines tiene ofertas entre $1106.00 USD y $1575.00 USD.

Las cosas cambian un poco con JetBlue que al momento de nuestra consulta ofertaba menos vuelos a La Habana y por tanto tiene fechas más abiertas para los clientes. Esta aerolínea ofrece vuelos los siguientes días:

21 de diciembre—precio: $ 476.00 USD

28 de diciembre—precio: $ 297.00 USD

29 de diciembre—precio: $ 300.00 USD

31 de diciembre—precio: $ 200.00 USD

Si por el contrario los clientes eligen comprar un boleto de ida y vuelta los precios van desde
$597.00 USD hasta los $1310.00 USD siempre en dependencia del día que elijan regresar a Miami. Como mostramos a continuación.

Como bien es conocido el actual gobierno estadounidense solo autoriza los vuelos entre ese país y la capital cubana, o sea, que aquellos viajeros provenientes de los Estados Unidos y cuyo destino final sea una provincia diferente de La Habana deberán valorar la mejor opción entre rentar un auto para trasladarse hasta la ciudad en cuestión, o por el contrario tomar vuelos que hagan escala en un tercer país como México, desde donde existen ahora mismo vuelos hacia varias ciudades cubanas como Santa Clara, y Holguín.

  Presidente de Cuba anuncia medidas más drásticas, como las del inicio de la pandemia

Los viajeros deben tener en cuenta que ahora mismo el gobierno cubano aplica un protocolo especial para evitar la propagación de la pandemia, y que incluye el aislamiento de los viajeros en sus viviendas o lugares de estancia hasta tanto no se obtenga el resultado de dos pruebas de PCR. Hasta tanto no se verifique que el viajero es negativo, este no podrá salir de la residencia, recibir visitas, realizar fiestas o hacer vida social.

Parece un detalle menor, pero ha de tenerse en cuenta al reservar los boletos aéreos, pues en caso de comprarse con fechas muy cercanas a los días festivos como la Navidad y el 31 de diciembre se corre el riesgo de quedar limitado para reunirse con familiares y amigos.

Igualmente le invitamos a informarse sobre las actuales políticas aduanales, en lo referente a la cantidad de maletas que están permitidas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «¿Quieres volar de Miami a Cuba para navidades y fin de año? Estas son algunas ofertas»

Deja un comentario