Rebajas de un 6 % en la factura eléctrica para clientes que paguen por EnZona

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) rebajará un 6% de la factura de electricidad a aquellos clientes que paguen sus adeudos mediante la plataforma EnZona, una aplicación cubana de comercio electrónico disponible para PC y móviles, desde la cual se pueden gestionar operaciones comerciales y financieras de diverso tipo.

Según una información publicada desde la página de Facebook de la Empresa de Servicios de Pago Red S.A. (Redsa), se explica que quienes paguen sus facturas a través de la plataforma EnZona, recibirán un descuento del 6 % del total de la cuenta.

Se aclara que dicha bonificación ya incluye el 3 % que había sido establecido por la UNE para beneficiar a aquellos clientes que saldaran sus deudas mediante la vía digital. Ahora se adiciona otro 3 % adicional con el propósito de incentivar el uso de las plataformas virtuales y el comercio electrónico en el país.


Los interesados deben acceder antes a la plataforma EnZona, siempre teniendo acceso a internet y buscar en sus navegadores la url https://www.enzona.net.

Otra opción sería descargar la APK en sus celulares desde el portal Apklis.

Sea cual sea la modalidad escogida, será imprescindible crearse un usuario y contraseña, registrar la tarjeta magnética asociada a los bancos Metropolitano (BANMEC), de Crédito y Comercio (BANDEC), o Popular de Ahorro (BPA).

Para que se tenga una idea, un cliente que deba pagar 300.00 CUP de factura eléctrica, tendría un descuento de 18.00 CUP, o sea, solo deberá abonar 282.00 CUP.

La nota aclara que el descuento del 6% solo estará vigente durante el mes de septiembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

13 comentarios en «Rebajas de un 6 % en la factura eléctrica para clientes que paguen por EnZona»

  1. Es obligatorio el uso de aplicación para tener el descuento del 6%? Porque ahora realice el pago de la factura por el navegador web pues no se puede descargar dicha app para iPhone y me descontó sólo el 3% o ¿solo es para los que conservan deudas con la UNE ?

    Responder
  2. Hola, intenté pagar hoy
    8 de septiembre por enzona y solo te rebaja el 3% de la factura no el 6% como dice aquí. Me sumo a varios clientes porque hace meses que pago por transfermovil y nunca he recibido descuento alguno.

    Responder
  3. El descuento es para la plataforma enzona (6%) solamente. Transfermovil sigue con el 3% habitual. No obstante la plataforma enzona parece q esta presentando problemas porque no he podido realizar el pago, mis facturas desaparecieron y no me deja agregarlas, esperemos se resuelva antes que termine el mes de septiembre

    Responder
  4. Hola:
    Llevo utilizando la app transfermóvil desde el mes de abril, por donde único veo el beneficios es en el pagos de etecsa que descuenta ahora un 10%, nunca se me ha descontado nada en los pagos de electricidad hasta el mes de agosto que vi un descuento del 3% del monto a pagar, no del 6%, pero bueno según se informa el 6% es para el mes de septiembre pero para los pagos por la app enzona, no se si transfermóvil se incluye en lo del 6%, ya veremos que pasa. Esperemos que continúen trabajando en base a mayores mejoras.
    Gracias

    Responder
  5. Hola estoy de acuerdo con todos los usuarios, yo tambien pago por transfermovil y no hay descuento, para que anuncian lo que no hacen. Al final el usuario siempre insatisfecho. Espero sea mas creible, de seguro tendran mas exito y mas utilidad, y cada usuario quedara satisfecho para eso hay que trabajar, para avanzar, no atrasar. Gracias.

    Responder
  6. Me llama la atención que llevo pagando los recibos de la electricidad hace varios años a través de transfermovil y nunca se han pronunciado en éstas promociones como lo tiene ETECSA de forma permanente ante su uso

    Responder
  7. Les puedo decir que desde comenzó el período de la epidemia en cuba y dieron la información de que el cliente que pague por vía digital le rebajan un 3 porciento eso aquí en Pinar del Río no sea ha cumplido yo he pagado por transfermovil desde abril y solo es aplicable la rebaja para las cuentas de ETECSA

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.