Reinicia operaciones turísticas el aeropuerto de la ciudad de Holguín

Desde hoy también se anunció la disminución del período de cuarentena obligatoria para los viajeros arribantes.

Hace solo unos minutos aterrizó en la pista del Aeropuerto Frank País García el vuelo TS898, de la aerolínea canadiense Air Transat, procedente de la ciudad de Toronto.

El vuelo, que marca un nuevo comienzo en la actividad comercial de la terminal aérea holguinera, traía consigo más de 100 pasajeros a bordo de un Airbus 321 perteneciente a la prestigiosa empresa aérea, líder en el mundo de los viajes turísticos.

Con este primer itinerario, Air Transat iniciará sus operaciones regulares con 2 viajes cada semana por el aeropuerto de Holguín.

Este viaje constituye por lo tanto el reinicio operacional de uno de los aeropuertos más dinámicos de toda Cuba, como antesala de la apertura gradual del país al turismo internacional.


Reducen período de cuarentena obligatoria

Desde este 1 de octubre se modificaron los períodos de aislamiento que deben cumplir los viajeros que entren por el aeropuerto Frank País de la ciudad de Holguín.

“Se actualiza protocolo de los días de aislamiento para todos los viajeros que arriben a partir de hoy 1ro de octubre por el Aeropuerto Internacional «Frank País» de Holguín: siendo ahora de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras, que comercializa la Agencia de Viajes Cubatur vía on-line o en buroes de venta en la terminal aérea a su llegada. El paquete debe ser adquirido por todos los viajeros e incluye alojamiento y transporte”, informaba este viernes la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

Como parte de las nuevas medidas que implementa Cuba en el protocolo de control sanitario en sus aeropuertos internacionales se han establecido además los siguientes procedimientos:

  • Toma de la temperatura a la entrada al país
  • Pruebas de PCR de manera aleatoria
  • Presentación del certificado de vacunación o en su defecto una prueba PCR negativa con vigencia no mayor de 72 horas

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244