Tiendas de CIMEX y la Cadena Caribe tendrán horario extendido

La nueva medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 4 de octubre de 2021.

A partir del mejoramiento de la situación epidemiológica en la capital cubana, y la consiguiente apertura de unidades comerciales en la ciudad, el gobierno habanero ha dado a conocer que desde el próximo lunes se extenderá el horario de varios puntos de venta.

Las tiendas pertenecientes a la Corporación Cimex y la Cadena Caribe, de pequeño y mediano formato se mantendrán abiertas de lunes a sábado hasta las 6:30 de la noche.


Por su parte los centros comerciales de mayores dimensiones, como son Carlos III, La Época, y Cuatro Caminos no cerrarán hasta las 8:00 de la noche. Las tiendas y puntos de venta de los servicentros Cupet tendrán el mismo horario de las anteriores.

De igual manera, cada una de estas tiendas abrirán también los domingos hasta las 2:00 de la tarde.

La medida, según han dado a conocer medios de prensa capitalinos, busca de satisfacer las necesidades de las familias habaneras, que con la flexibilización del confinamiento, ahora tendrán mayor tiempo para concurrir a estas entidades comerciales.

Desabastecimiento, coleros y sanciones

Más allá del nuevo horario que tendrán las tiendas de la capital desde el próximo lunes, el principal desafío sigue siendo el pobre abastecimiento de las unidades comerciales del país.

Incluso, los clientes de las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC), atestiguan que estos negocios de nuevo tipo no están tan surtidos como pudiera esperarse, y en consecuencia son largas las colas para acceder a los alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad.

El gobierno cubano, aún cuando ha reconocido la baja disponibilidad de estos productos, señala como una de las causas de la escasez el acaparamiento que protagonizan los llamados coleros.

Este viernes funcionarios del gobierno de La Habana informaron que “los grupos municipales de la Lucha Contra Coleros”, procesaron a un total de 16 individuos, y se impusieron 103 multas por violación de normas sanitarias, irregularidades y violaciones de precios.

Igualmente se ha dado a conocer la presidencia de Cimex removió de su cargo al jefe de la División Este, que tenía bajo su jurisdicción a los municipios de Regla, Habana del Este y Guanabacoa. Ello, a partir del deficiente trabajo apreciado en las tiendas de esos territorios.

A pesar de que el Ministro de Comercio cubano, Alejandro Gil, aseguró a mediados de 2020 que no aumentarían el número de tiendas MLC, el tiempo se ha encargado de demostrar lo contrario.

Anuncio

Una buena parte de las antiguas shoppings han pasado a la nueva modalidad. A ellas solo pueden acceder quienes tengan una tarjeta asociada a una cuenta bancaria con depósitos en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses u otras divisas extranjeras.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano