Reportan incendio en termoeléctrica Felton

Reportan incendio en bloque 2 de la planta generadora Felton.

Según las últimas informaciones ha sido controlado. No hay daños humanos, y se investigan las causas.

El periodista Lázaro Manuel Alonso prometió en breve una entrevista con la primera secretaria del Partido en Mayarí, así como con directivos de la Unión Eléctrica presentes en el lugar.

“Atención. Conversamos telefónicamente con Osmel Maturel Reyes, director General de la CTE Lidio Ramón Pérez de Felton. Explica que pasadas las 2 de la tarde, mientras rodaban la turbina del bloque número 2, como parte de las pruebas previas a su completa puesta en marcha, se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera, por donde circulaba crudo nacional. Aunque la caldera estaba apagada, las altas temperaturas de la misma provocaron un incendio que ocasionó daños considerables a la unidad. Con medios propios y las fuerzas del cuerpo de bomberos lograron extinguir el siniestro que duró casi una hora. No hay daños humanos. Los operarios están bien y no hay lesionados. Tras sofocar el fuego, han vuelto a rodar el bloque 1 para su posterior sincronización al SEN. Más detalles a las 8 en NTV Estelar de Canal Caribe”, publicó el periodista.

El incidente se suma a una larga cadena de acontecimientos similares que han puesto en jaque al sistema de generación eléctrica en el país.

Tan repetidos han sido esos sucesos que han despertado la suspicacia de no pocos cubanos, molestos por los continuos apagones que se reportan en la isla. Las autoridades del gobierno explican que esos cortes se deben en lo fundamental a las continuas averías en las plantas termoeléctricas, pero también han reconocido que la escasez de combustible influye igualmente en los apagones.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano reconoce escasez de recursos para garantizar la canasta básica

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Reportan incendio en termoeléctrica Felton»

  1. cómo rodaban la turbina con la caldera apagada? de dónde sacaban el vapor para rodarla? dentro de la caldera se estaba trabajando, la temperatura sería 40 grados, quizá . el crudo cubano es muy pesado. para que se incendie espontáneamente de requeriría por lo menos ,500 grados. no creo en la explicación dada.

    Responder

Deja un comentario