CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Venta de autos eléctricos en Cuba: objetivo de una empresa europea

Publicado

el

Entre los planes de la empresa europea ElectroAir se encuentra la venta de autos eléctricos en Cuba, a tono con las necesidades de la isla de encontrar energías renovables en el sector del transporte. En especial ha promocionado su nuevo Nissan LEAF, durante la Feria Internacional de Energías Renovables, que tuvo lugar en La Habana.

Esa empresa europea desde hace una década vende carros eléctricos en pequeña escala desde una sucursal en la capital cubana.

El Nissan LEAF es un auto eléctrico que se alimenta esencialmente de energía solar, gracias a su sistema de paneles e inversores solares. Un mecanismo que convierte la energía procesada por los paneles en corriente alterna para el movimiento del equipo.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Este modelo de Nissan contiene tres modalidades de cargadores: uno para casos de emergencia, con un suministro lento de carga. Otro intermedio, que emplea la corriente alterna, y uno tercero más rápido, que en solo treinta minutos brinda carga de larga duración, poniendo al auto al 80%.

Aseguran que el Nissan LEAF se adapta a las condiciones de Cuba

“Las baterías de litio, de 40 kilowatts y completamente nuevas, que trae incorporadas avalan su durabilidad (de cinco a ocho años) y le permiten mejores prestaciones en cuanto al rendimiento de la carga», puntualizó Javier Ramos González, subgerente de la compañía a la Agencia Cubana de Noticias.

Publicidad
Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

De igual manera dejó claro que el auto no tiene partes mecánicas. Es similar a cualquier vehículo moderno de combustión interna y se caracteriza por su confort. Si bien la fabricación del equipo es en Europa es la firma japonesa Nissan quien certifica la tecnología empleada en el modelo LEAF.

No obstante, es de señalar que el auto Nissan LEAF requiere de mantenimientos periódicos, aproximadamente cada 4 o 5 meses. Se trata de un examen computarizado que detecta fallos o averías en el sistema de alimentación y demás mecanismos. De igual manera, se le debe brindar una atención esmerada en cuanto a la lubricación y ajustes manuales del equipo.

Este moderno coche se caracteriza además por su notable autonomía. Puede recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga, aunque no está exento de algunos problemas comunes en los autos eléctricos, como el de legar sin carga a lugares distantes.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

«Lo primero que debemos resolver es crear una infraestructura que permita tener las condiciones para que este auto pueda ser usado de manera extensiva», reflexionó Ramos, quien propuso fabricar inversores solares desde la industria cubana. Varios de los dispositivos y accesorios que se importan en el exterior deben adaptarse luego a las condiciones del país. Por ello la compañía estrechará sus vínculos con emprendedores privados de la isla, «para darles sostenibilidad a esos dispositivos de manera eficiente y rápida».

Publicidad
Publicidad
8 comentarios

8 Comments

  1. Deje su comentario

  2. vladimir reyes sanchez

    16/07/2022 - 7:27 am at 7:27am

    Si un triciclo eléctrico lo venden en 5525 dólares americanos cuánto costará uno como estos,¿Le venderán a particulares?

  3. Anónimo

    15/07/2022 - 7:33 pm at 7:33pm

    Estimados cuáles son los contactos de esta empresa?

  4. Zzuuz

    15/07/2022 - 6:13 pm at 6:13pm

    Eso es para que lo paguen los.familiares de fuera. No compren más nada .
    Además aquí no hay infraestructura en los Cupet ni en parqueos para cargar los auto esoso

  5. Manomano

    15/07/2022 - 8:39 am at 8:39am

    Esos coches que tienen unas exigencias especiales en Cuba no funcionan, en Cuba lo que va son los trastos que le das cuatro martillazos, un tortol de alambre y sigues hechando…….

  6. Ledo 1986

    15/07/2022 - 7:57 am at 7:57am

    El cubano sigue sin derecho a poder adquirir su propio vehículo de manera normal como el resto del Mundo. Porque me imagino los precios que tendrán ESTOS AUTOS.

  7. Bekannt

    15/07/2022 - 7:38 am at 7:38am

    No hay electricidad en Cuba, pero vender autos eléctricos es inteligente.

  8. Andrés

    15/07/2022 - 7:15 am at 7:15am

    Periodista, lo más importante de un vehículo eléctrico es la autonomía y en el caso de Cuba, cuál sería el precio?

  9. Correa

    08/07/2022 - 7:36 pm at 7:36pm

    Si una carcacha vieja de combustión cuesta 50.000 dólares y más. Cuanto costará uno de estos eléctricos. Dan ganas de reír.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias