Reportan ocurrencia de dos sismos en el centro de Cuba

Los especialistas del CENAIS, Centro Nacional de Investigaciones sismológicas informan sobre sendos temblores de tierra registrados en las últimas horas en la región central del país.

Los movimientos telúricos tuvieron lugar en horas de la noche de este sábado 29 de agosto, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, según reportó la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

Los fenómenos tuvieron su epicentro a 5 km al este-sureste del municipio avileño de Florencia, exactamente en las coordenadas 22.129 grados de Latitud Norte y 78.921 grados de Longitud Oeste.


Anuncio

Entre tanto, el segundo se ubicó a unos 10 km al noroeste de Ciro Redondo (también Ciego de Ávila) en los 22.095 grados de Latitud Norte y 78.759 grados de Longitud Oeste.

Se trata los sismos perceptibles número 23 y 24 del presente año 2020, de los cuales la inmensa mayoría han tenido lugar en la región oriental del archipiélago cubano.

Entre los poblados y asentimientos que han reportado perceptibilidad de los dos temblores de tierra se encuentra igualmente la norteña ciudad de Morón, segunda en importancia dentro de la provincia avileña.

En esta provincia del centro de Cuba se hizo sentir el fuerte sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter, que se produjo a las 2:10 de la tarde del pasado 28 de enero en las aguas del Mar Caribe, a 123 km de Cabo Cruz, Granma. El más fuerte del presente año y que se dejó sentir en la mayoría de las provincias cubanas.

Al momento de redactar esta nota los medios provinciales de prensa no habían reportado daños humanos ni materiales, aunque como es de suponer, el fenómeno pone en alerta al equipo de especialistas de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.