CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Resolución del gobierno amplía importación de alimentos a Cuba por las personas naturales

Publicado

el

Las personas naturales que viajen a Cuba podrán importar otro grupo de alimentos. Una nueva resolución del Ministerio de Agricultura amplía las posibilidades de llevar comida a la nación caribeña. De ese modo se podrá importar carne fresca, embutidos, pescados y mariscos, eso sí, en todos los casos empaquetados al vacío. 

Esta resolución flexibiliza lo establecido en agosto, cuando se mantenía la prohibición hacia alimentos que ahora podrán entrarse sin problemas a Cuba. Es el caso de la carne en estado fresco, congelada, deshidratada y semielaborada, como hamburguesas y picadillo. La condición en cualquier caso es que esté sellada e identificada de forma correcta.

Otro alimentos muy demandados en la Isla, y que ahora podrán entrar con carácter temporal, son los embutidos. Si están debidamente empaquetados, podrá importarse jamón, chorizo y salami.

Publicidad
Noticias de Cuba este domingo 2 de octubre de 2022

Estos productos se suman a los anteriormente autorizados, como es el caso de conservas de cualquier tipo, la leche en polvo, leche fluida UHT, postres lácteos, y quesos pasteurizados.

No se podrá importar en ningún caso leche y otros lácteos no pasteurizados. Tampoco la carne “procedente de la fauna silvestre”. De ese modo, y a tono con las prácticas internacionales, se procura “evitar la introducción de agentes biológicos que producen enfermedades perjudiciales a los animales domésticos, a la fauna silvestre y al hombre”.

Llevar más comida a Cuba

Esta nueva medida busca evidentemente paliar la difícil situación con los alimentos en Cuba. Se trata de encontrar apoyo en las familias cubanas que habitan en otros países, para que apoyen a los suyos dentro de la Isla. 

Publicidad
Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

En ese sentido el Ministerio de la Agricultura establece los países desde los cuales se podrá importar alimentos. Se trata de un listado que pudiera cambiar atendiendo a la situación zoosanitaria de los mismos. 

Estados Unidos, España, Canadá, Portugal, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile están en dicha lista, y los alimentos deberán consignar su origen de forma clara en la etiqueta.

Si algún productos presenta rotura o deterioro en su embalaje al entrar a Cuba, será decomisado e incinerado. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    19/09/2022 - 9:16 pm at 9:16pm

    Y los que no tenemos familia afuera ni tenemos mlc que hacemos

  3. Maria del Carmen Garcia

    14/09/2022 - 10:38 pm at 10:38pm

    Dejamos ya de ser una responsabilidad del Estado cubano en darnos la posibilidad de adquirir nuestros alimentos, ahora la responsabilidad es del familiar en el extranjero, jamás pensé que con 71 años que tengo no iba a poder satisfacer mis necesidades alimentarias y otras después de haber trabajado 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de octubre. Se mantienen los chárteres desde Estados Unidos y otras conexiones desde Europa.  (más…)

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia