Sigue en aumento el precio del dólar en Cuba

Mientras muchos se preguntan que tendría que pasar para que el euro y el dólar comiencen a bajar de precio, la realidad avanza en sentido contrario. Y todo parece indicar que seguirá siendo así al menos por un tiempo.

El gobierno cubano explica que no tiene la suficiente cantidad de divisas extranjeras como para vender en los bancos o Casas de Cambio (CADECA). Y no existen perspectivas de que la situación cambie a corto plazo, al menos en lo que respecta a las principales fuentes de ingresos:

  1. Aunque el turismo se recupere de manera milagrosa, ya terminó la temporada alta, que en Cuba va de noviembre a abril.
  2. Y por otro lado, no se espera un cambio radical en la política de Estados Unidos durante el actual mandato de Biden; por el contrario, si Donald Trump fuese reelecto en los próximos comicios —que según varios analistas es bastante probable— podría esperarse un endurecimiento aún mayor de las sanciones.
LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

En el supuesto caso de que Nicaragua cancelara su política de libre visado para los cubanos, ello no debería implicar un abaratamiento de las divisas a causa de menor de demanda. Los cubanos seguirían viajando al exterior, y siempre necesitarán dólares o euros para emigrar o para hacer turismo de compras.

¿Incremento en el volumen o el valor de las exportaciones tradicionales? ¿Un aumento en la prestación de servicios al exterior? ¿Nuevos créditos? Ciertamente, no se avizora una vía para que el gobierno cubano pueda recibir un flujo considerable de divisas a corto plazo.

Precio del dólar en Cuba hoy

Inicia el quinto mes de año y tanto el dólar americano, el euro, como la MLC (moneda virtual equivalente a un dólar digital) continúan aumentando sus valores frente al Peso Cubano.

En las distintas redes sociales, sobre todo en Cambio MLC, el mayor grupo de Telegram dedicado a la compraventa de monedas en Cuba, se encuentran anuncios poco halagüeños.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

Como cada semana, desde Directorio Cubano te ofrecemos una actualización de la tasa de cambio de las diferentes divisas en el país. Como siempre te explicamos no se trata de valores fijos o absolutos, sino que dependen de la realidad concreta de cada provincia o municipio del país. Incluso de la cantidad de dinero que se oferta o la calidad de los billetes, por ejemplo.

Tasas de cambio

Dólar estadounidense:

—Precio de venta $1.00 USD= $116.00 CUP
—Precio de compra: $1.00 USD= $114.00 CUP
Moneda Libremente Convertible (MLC):
—Precio de venta $1.00 MLC= $120.00 CUP

—Precio de compra: $1.00 MLC= $119.00 CUP

Euro:
—Precio de venta €1.00 = $128.00 CUP —Precio de compra: €1.00 = $125.00 CUP
Dólar Canadiense:
—Precio de venta $1.00 CAD= $89.00 CUP
—Precio de compra: $1.00 CAD= $86.00 CUP.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario