CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Así estafan a los cubanos en Rusia

Publicado

el

Dos viajeros cubanos han contado a la prensa local sus experiencias tras intentar emigrar a Rusia. 

El artículo, publicado en Escambray, narra todas las estafas a que fueron sometidos, muchas veces por otros cubanos radicados en ese país. 

Publicidad

El primero de ellos contó que con la ayuda de su familia fue que pudo “comprar un pasaje para regresar.”

“Ahora no tengo casi nada, porque perdí mi casa y mi trabajo. Tuve que empezar de cero, pero aquí nadie me machuca ni me estafa y es duro porque tengo una esposa y un hijo que mantener”, agrega. 

Su historia es la de muchos otros que lo han perdido todo, materialmente, por el sueño de salir de Cuba, “vivir en un lugar decente, aunque fuera compartido, y mandar dinero a la familia”, tal y como relata. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Niegan entrada a Estados Unidos a dos familias cubanas con parole aprobado

Este viajero explicó al periódico espirituano que quienes deciden quedarse y llegar a otro país se someten a las “mafias que trafican migrantes”. 

Asimismo, señala que reciben “golpizas y abusos de policías bielorrusos y muchos acaban en un campamento donde aguardan miles de migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia”.

Pero, la pesadilla rusa también tiene a cubanos como protagonistas. 

Publicidad

El otro viajero, que decidió no volver a la isla, señala con lujo de detalles cómo otros cubanos participan de una estafa que comienza desde `que compran el boleto de ida para Rusia. 

“La primera estafa viene con quien te va a sacar el pasaje y lo que te va a costar, porque es a precio de oferta y nunca sabes el valor real”, dice a Escambray

LEA TAMBIÉN:  Dan a conocer el equipo Cuba de béisbol al V Clásico Mundial

“También lo hace quien te recoge en el aeropuerto y te lleva para una renta, por todo te cobran, ya que, si tu objetivo es ir de compras por un período de siete a 10 días, pagas entre 15, 20 o 25 dólares, según las condiciones del hospedaje, que casi nunca es bueno”, añade.

Publicidad

Reconoce que cuando un cubano llega a Rusia, la mayoría de las veces tiene que recurrir a otro “compatriota que está establecido allá”. 

No obstante, asegura, “ese ya tiene negocios con las personas que trabajan en el establecimiento porque, supuestamente, por eso recibe una comisión que le da el dueño.”

LEA TAMBIÉN:  Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

El viajero, que no quiso revelar su nombre, afirma que a eso hay que sumarle que “cuando vas de regreso para Cuba te vuelven a embaucar alterando el precio del pasaje.

Publicidad

Si el boleto con los 120 kilogramos vale 600 dólares ya cuando llega a ti vale 800, sin contar que te siguen cobrando por hacerte las bolas de equipaje y por llevarte al aeropuerto para tu retorno a Cuba”, relata. 

En la misma línea, cuenta que “si consigues un trabajo ilegal a través de otro cubano, le tienes que pagar para que te lleve a una “pincha” donde corres el riesgo de que, aunque sudes la gota gorda, al final no te paguen.”

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    08/05/2022 - 8:14 pm at 8:14pm

    Eso le sucede a todos los cubanos que piensan emigrar y no piensan en lo que les puede pasar en un lugar desconocido y no hay peor cuña que la del mismo PALO

  3. Icktzar

    08/05/2022 - 1:31 am at 1:31am

    En todos lados te estafan. En Panamá, si ibas por los «canales correspondientes» (es decir, si entrabas al aeropuerto llevado por los carretilleros fuera del aeropuerto) todo iba bien, pero si enttrabas por tu cuenta, no llevado por estos carretilleros, lo que te caía de inspectores y revisiones, decomisiones y multas era mucho. La corrupción está en todo el planeta.

  4. Anónimo

    06/05/2022 - 3:39 pm at 3:39pm

    Desde la salida eres estafado lo que nos queda es vivir aquí porq por dondequiera para cualquier país siempre va haber una traba que injusta es la vida

  5. Anónimo

    06/05/2022 - 3:09 pm at 3:09pm

    Todo eso es cierto se están aprovechando de los cubanos que viajan allá, los estafan constantemente, empiezan en un trabajo le pagan los primeros días y después no le pagan más aunque trabajen como esclavos y en algunos lugares no le pagan nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

Publicado

el

El programa de parole para Estados Unidos permanece abierto, en medio de la demanda interpuesta por varios estados para intentar cancelarlo. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

Publicado

el

En Estados Unidos existe un territorio que extendió el plazo de entrega de cheques de estímulo por los altos precios que impone la inflación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com