Sufre incidente en aeropuerto de Holguín avión de Sunwing Airlines

Un avión de la Aerolínea Sunwing Airlines tuvo un incidente que lo sacó de la pista al despegar del Aeropuerto Internacional Frank País en Holguín.Se trata de la aeronave B737-800 de la Aerolínea Sunwing Airlines, con número de vuelo SWG645, que cubría la ruta Holguín-Montreal.

Esta sobrepasó los límites establecidos durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue, lo cual ocasionó el hundimiento de sus trenes de aterrizaje. Así lo confirmó  la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A.

De manera inicial, se especuló sobre la posibilidad de que los desvíos respondieron a las deterioradas condiciones climáticas. Respecto a este criterio, todavía los juicios son muy reservados.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: disparo eléctrico en fuente de abasto deja sin agua a miles de habaneros

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de agosto en horas de la noche, exactamente a las 8:35 pm. Además, una nota de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. posteada en Facebook, confirma que no hubo daños a pasajeros ni tripulantes.

No obstante, el incidente trajo como consecuencia la inmovilización del avión, por tanto, los técnicos debieron remover la aeronave de la pista.

En este sentido, y por motivos de seguridad el Aeropuerto Internacional Frank País tuvo que desviar hacia otros aeropuertos alternos las tres operaciones previstas. Estamos hablando de Swift Air SWQ281, Sunwing Airline SWG641y Viva Aerobus VIV417. 

¿Qué ocurrió luego del incidente?

Una vez que el personal técnico encargado removió la aeronave de la pista, se reanudaron las operaciones con normalidad sobre las 11:15 am de este miércoles.

LEA TAMBIÉN:  Polvo del Sahara podría llegar a Florida y Cuba la próxima semana

Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) confirmó que el aeropuerto ya se encuentra trabajando como es habitual tras el incidente de este martes.

Juan Pablo Contreras, periodista de la conocida ACN, citó en su muro de Facebook que ya se observa “normalidad y operatividad” en la terminal.

Hasta este momento, las autoridades aeroportuarias cubanas investigan las causas que provocaron dicho incidente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario