CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Tienda en MLC en La Habana vende pan de un negocio privado

Publicado

el

En el Mercado de 3ra y 70 del municipio Playa de La Habana, se vende en divisas el pan suministrado por un negocio local privado. Un usuario de la red social Facebook así lo publicó en su muro.

“El que quiera pan, que vaya a comprarlo a 3ra y 70… a 3,75 MLC la bolsita. Que conste que ya di mi mejor mitin en plena tienda. También tenían pizzas a 6,90 MLC. Son esas cajitas que se ven detrás”, se lee en la publicación.

En la misma se ve una fotografía tomada en la tienda, con bolsas de cuatro pequeños panes cada una. Junto a estas aparecen bizcochos, cajas de pizzas congeladas y otros productos amontonados sobre unas neveras.

Publicidad
Viajar a España con salvoconducto

El negocio privado que provee estos productos es Home Deli, que comercializa productos gastronómicos y del hogar. En sus redes sociales la empresa asegura posee un Laboratorio Gastronómico, para garantizar la calidad de sus “productos variados y únicos”.

Las reacciones a la publicación en Facebook no se hicieron esperar. Varios internautas se cuestionan de dónde saca la harina esa empresa, cuando el estado dice no tener.

“No hay pan para la población porque no hay harina para las panaderías de MN, pero en MLC están sacando bolsas grandes y sacos de harina. Sin embargo, este pan y esas pizzas son de una empresa privada que vende bien caro. ¡Qué contradicción!”, dijo uno de ellos.

Publicidad
La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Pan cubano, privado y caro

El pan es uno de los alimentos más demandados por los cubanos, en medio de la escasez de otros tantos. Sin embargo, las limitaciones con la harina de trigo han hecho que el gobierno de la capital priorice el de la libreta de abastecimiento, así como el de sectores como las prisiones, salud pública, niños sin amparo familiar, hogares de ancianos.

Comprar la bolsa de cuatro panes de Home Deli al cambio del dólar por pesos cubanos, implica un desembolso de más de 460 pesos. Sin dudas una cifra excesiva teniendo en cuento los salarios y el costo de la vida diaria.

¿Por qué los bancos cubanos no aceptan estos billetes de libras esterlinas?

Ante las carencias de productos de todo tipo, el gobierno de la Isla comienza a incorporar a negocios privados en sus tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Sin embargo, los precios excesivos de productos básicos siguen generando grandes molestias entre los cubanos que día a día tratan, más que vivir, de sobrevivir.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Tttt

    30/08/2022 - 11:19 pm at 11:19pm

    Hasta cuando va hacer el maltrato al pueblo trabajador cubano. Todos todos los productos en MLC, dicha moneda que ningún ciudadano cobra en esa moneda. Los productos de 1 están en MLC, y otros los exportan?😡 Y para nosotros el pueblo trabajador productos de 4 o 5 categoría 🤬😠😡

  3. Ramón

    30/08/2022 - 1:32 pm at 1:32pm

    Según tengo entendido y también he leído sobre los trabajo por cuenta propia puede gestionar sus materias primas atravez de la importación si cuentan con la moneda correspondiente. De ser así no hay porque alarmarse siempre y cuando la documentación que respaldan las materias primas estén en regla. En cuanto a su venta en tiendas en MLC se corresponde con la política de encadenamiento y el precio lo pone el fabricante a lo cual la cadena le agrega su ingreso por la gestión. NADIE que gaste divisas puede vender en MN y si así fuere tiene que realizarlo con el contravalor oficial que le permita reaprovisionarse para continuar su trabajo. Si mañana todos esos servicios y producciónes pasan a ser gestionados por el sector particular tal y como es en todo el mundo vamos a ver qué décimos.

  4. Manuel José

    29/08/2022 - 5:08 pm at 5:08pm

    Es fácil se dolariza la economía .todos cobran sus sueldos en dólares y el pueblo se empareja un poco más con el mundo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia